22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 13 de octubre de 2019

    IU Córdoba pide al alcalde el cese de Ángel Campos como miembro de la Comisión de seguimiento del Plan de Género

    Considera "grave" el nombramiento de una persona que en sus redes "lanza mensajes con tintes machistas y homofóbicos"

    CÓRDOBA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La viceportavoz del grupo municipal de IU, Amparo Pernichi, ha pedido al Alcalde que plantee en los próximos días el cese de Ángel Campos como miembro de la Comisión para el seguimiento del II Plan Transversal de Género 2019-2022.

    En un comunicado, Pernichi ha calificado como "lamentable y muy grave" el hecho de que el alcalde haya nombrado a una persona que en sus redes lanza mensajes con "tintes machistas y homofóbicos". "Parece que todo vale, no sabemos si por falta de sensibilidad o sencillamente porque este Gobierno no se toma ni medianamente en serio el cumplimiento del II Plan Transversal de Género de nuestro Ayuntamiento", señala.

    Desde IU, se considera que "las explicaciones dadas esta semana por el Gobierno municipal en el Pleno, celebrado el pasado jueves, en cuanto a la idoneidad del nombramiento no sólo insuficientes sino que, además, son contradictorias".

    "Reconocer esos mensajes machistas y homofóbicos y al mismo tiempo decir que también esa persona ha publicado otros de apoyo al colectivo Lgtbi, es similar a estar convencido de que se compensa una agresión con un gesto amable", señala, agregando que, "si se tomaran en serio los ejes, las líneas y las acciones del plan, sabrían que uno de esos ejes obliga a que desde el Ayuntamiento las actuaciones deben ser ejemplares, es decir dignas de ejemplo".

    De este modo, entiende que "sólo con ese planteamiento nunca debería de haberse invitado a esta persona a participar de esa comisión", tras recordar que el contenido del II Plan Transversal de Género consta de cuatro grandes horizontes para la igualdad de género que inspiran los diez objetivos estratégicos a conseguir; la concreción de los mismos se realiza a través de 22 líneas de acción cuyo desarrollo se operativiza a través de 140 medidas de actuación.

    Esos cuatro horizontes que inspiran la estrategia municipal a seguir para la igualdad de género y pasan por "una mejor gestión municipal, por la lucha contra la violencia machista y por la consecución de una ciudad tanto más inclusiva en la igualdad, como más cuidadora".

    Para leer más