16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    IU critica el uso indebido de coches oficiales por parte de un concejal del PP en Espiel

    IU critica el uso indebido de coches oficiales por parte de un concejal del PP en Espiel
    EUROPA PRESS/IU

    CÓRDOBA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Espiel (Córdoba), Manuel Romero, ha criticado este miércoles que "el concejal del PP Antonio Bejarano está utilizando un coche oficial para fines particulares", ya que dicho edil del gobierno municipal ha utilizado "el vehículo Mitsubishi Pick-up (del Consistorio) para realizar tareas de mudanza de muebles y enseres de su anterior vivienda".

    Según ha explicado Romero en un comunicado, "en los últimos meses" ya había denunciado públicamente, "en más de una ocasión, que Bejarano estaba y está utilizando un vehículo, propiedad del Ayuntamiento, para fines particulares". De hecho, según ha afirmado, lo emplea "de forma reiterada para visitar propiedades de algunos de sus familiares", lo cual es "lamentable", ya que se trata de "un vehículo propiedad del Ayuntamiento, que pagamos todos los espeleños, y que el alcalde no tome medidas al respecto".

    El último "despropósito" de este concejal del PP, según ha señalado Romero, ha sido "el uso que hizo de dicho vehículo para trasladar muebles y enseres de su anterior vivienda, para lo cual sentó incluso a una persona en la parte trasera del vehículo, saltándose de esta forma todas las normas de circulación y de seguridad" y, por todo ello, "desde IU pedimos su dimisión".

    El problema, según ha dicho Romero, "es que el alcalde de la localidad, José Antonio Fernández, lo respalda". En este sentido, el portavoz de IU ha criticado que "en el último Pleno se me expulsara tras informar de la última irregularidad cometida por Bejarano".

    A su juicio, "no es de recibo, ni comprensible que el alcalde de Espiel se limite a expulsar a un capitular que denuncia una irregularidad, cuando lo que debería hacer es dar explicaciones a la ciudadanía de por qué este concejal está utilizando un vehículo oficial para fines particulares, y tomar medidas al respecto".