17 de noviembre de 2019
28 de octubre de 2014

IU desconoce aún si irá en candidatura unitaria a las locales y centra su "foco" en "elaborar un programa"

IU desconoce aún si irá en candidatura unitaria a las locales y centra su "foco" en "elaborar un programa"
EUROPA PRESS

JAÉN, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Jaén centra actualmente su "foco" de trabajo de cara a las elecciones locales de 2015 en "elaborar un programa político para la ciudadanía", sin concretar aún si concurrirá en una candidatura unitaria con distintas fuerzas políticas bajo el impulso de la plataforma recientemente constituida 'Ganemos Jaén'.

Así lo ha apuntado este martes, a preguntas de los periodistas, el portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de la capital, Pablo Foche, que ha aseverado que "todo" el trabajo de su organización "ahora mismo es de carácter programático", de modo que "se está elaborando con mucha gente un programa político para la ciudadanía".

"Todo lo demás ni siquiera nos lo hemos planteado", ha apostillado el único concejal de IU en el Consistorio, que ha apuntado que "esos trabajos están recién iniciados" y "seguirán en marcha", al tiempo que ha subrayado que "desde el principio" su grupo político ha realizado "una apuesta por el proceso" iniciado por 'Ganemos Jaén'.

Al respecto, ha indicado que dicha plataforma aún no ha adoptado "ninguna decisión sobre si va a concurrir o no a las elecciones", de forma que la situación en ese sentido es "la misma" que hasta ahora, si bien ha incidido en remarcar que IU ya ha expresado "muchas veces" su intención de "generar una gran alianza ciudadana no solamente de partidos, sino de muchas personas a título individual y de colectivos".

"Esa era nuestra intención y trabajamos para ello", ha agregado Foche, para quien "los acontecimientos serán los que marquen si finalmente va a haber algún tipo de candidatura unitaria o no". "Eso dependerá de cómo evolucionen las cosas", ha matizado antes de concluir señalando que 'Ganemos Jaén' tendrá que "decidir en una asamblea si decide concurrir a las elecciones".

Para leer más