8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

IU y PSOE dicen que el gobierno local va "a la deriva" tras una remodelación que "oculta incapacidad"

CÓRDOBA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de los grupos municipales de IU y PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada e Inmaculada Durán, respectivamente, han manifestado que el gobierno local va "a la deriva" tras "cuatro remodelaciones en menos de tres años", y esta última consideran que "es maquillaje para intentar ocultar la incapacidad de Nieto y del PP para gobernar la ciudad y su falta de ideas y proyectos para Córdoba".

En una primera nota, el portavoz de IU ha señalado que "cuatro remodelaciones en menos de tres años demuestran que Nieto se pone ya a la cabeza de un gobierno a la deriva, que no sabe cómo y qué hacer para gestionar el Ayuntamiento y que al final estos cambios son más de lo mismo, mover fichas sin que mejore nada".

Según Tejada, "es curioso que en estos años el alcalde haya estado a las órdenes y acatando sin rechistar las decisiones del Gobierno Central, siendo además cómplice de una Reforma Local que va en contra de la ciudadanía", y ahora, con menos competencias y servicios, "no reduce áreas, e incluso incrementa delegaciones, ni reduce cargos, a pesar de haber vendido en numerosas ocasiones su supuesta austeridad".

Tejada ha señalado que "tras casi tres años de gobierno del PP podemos asegurar que su estructura ha fracasado y que con esta remodelación, que supone una estructura con más de 20 delegaciones, el Alcalde parece decirnos que la tira la toalla y que cualquier cosa vale".

Al respecto, Tejada cree que "la realidad que vive Córdoba es la traslación de lo que ocurre en el Ayuntamiento. Nieto no sabe qué hacer en el Ayuntamiento y es por ello que cambia cada varios meses las responsabilidades de sus concejales, y en la ciudad pasa lo mismo, no sabe qué hacer y es por ello que cambia los proyectos a los dos días de anunciarlos e, incluso, se dedica a dar paseos por la ciudad buscándole nuevos espacios a dichos proyectos", según dice.

Mientras, la portavoz del PSOE ha afirmado que la remodelación del gobierno municipal realizada por el alcalde, José Antonio Nieto, para adaptarse a la Ley de Reforma Local aprobada por Mariano Rajoy "no es ninguna", sino "maquillaje"; al tiempo que le pide que "actúe sobre el fondo de la ciudad, cuya primera necesidad es el empleo de los 7.000 parados más que desgraciadamente existen desde que Nieto es alcalde".

En esta línea, la edil ha indicado que esta remodelación del gobierno local "no supone reducir ni ahorrar absolutamente nada en beneficio de la ciudadanía, sino que se trata de un cambio de apariencia cuyo objetivo es mantener la estructura del equipo de concejales de Nieto".

Por otro lado, y también a preguntas de los periodistas en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida junto a vecinos del barrio de Moreras, Durán ha calificado de "impresentable la actitud del gobierno de Nieto de suspender la celebración de las oposiciones a 50 plazas de portero convocada este fin de semana con más de 6.000 aspirantes inscritos", y que "se juegue con las expectativas de tantas personas necesitadas de empleo".

Además, ha criticado que ha sido "la única medida en materia de empleo que ha tomado el PP y de un plumazo ha decidido no convocarlas sin atender a razones que se le han planteado", tras la exigencia de sindicatos y los grupos políticos de la oposición, ratificada por un informe del secretario del Ayuntamiento, para que la primera prueba selectiva se realizase por todos los aspirantes en un solo examen en vez de en dos turnos con el fin de garantizar el principio constitucional de igualdad.