23 de enero de 2020
6 de abril de 2010

IU y PSOE llevan una moción al Ayuntamiento para reprobar las declaraciones de Aguirre por el 'pitas, pitas'

CÓRDOBA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de IU y PSOE del Ayuntamiento de Córdoba llevarán una moción conjunta al próximo Pleno municipal para reprobar las declaraciones hechas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, diciendo que el Gobierno daba "pitas, pitas" a los andaluces.

La concejal del PSOE María Ángeles Luna informó a Europa Press de que esta moción tiene como objeto "defender las ayudas que el Gobierno de la nación ha practicado en el campo en concepto de indemnización por las inundaciones".

En este sentido, IU y PSOE solicitan a Aguirre que pida disculpas a los andaluces por esas palabras y que el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, "condenen estas manifestaciones que ofenden a los jornaleros del campo". Igualmente, los dos grupos municipales pretenden que el Parlamento andaluz aborde también este asunto.

Según señala 'El Día de Córdoba' en su edición de hoy, el PP se quejó ayer tras la junta de portavoces de que el equipo de gobierno utilice sus votos para hacer política nacional en la institución municipal pasando por encima de los temas que interesan verdaderamente a los ciudadanos cordobeses.