IU y PSOE piden la paralización de la obra de la gasolinera de Fidiana y la nulidad de la licencia

Concentración de vecinos de Fidiana por la gasolinera con IU y PSOE
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 16:10

CÓRDOBA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de IULV-CA y PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba pedirán en el próximo Pleno ordinario, a través de una moción conjunta, la paralización de la obra de la gasolinera que se construye en el barrio de Fidiana y la nulidad de la licencia concedida por el gobierno local del PP el 23 de julio, así como que "sean investigadas presuntas irregularidades en la tramitación del expediente" por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

Así lo han destacado el portavoz del Grupo Municipal del IU, Francisco Tejada, y el concejal del PSOE Emilio Aumente, en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida este viernes junto al presidente de la Asociación de Vecinos 'Diana', Enrique Rodríguez, en las inmediaciones de las obras de la gasolinera, donde han estado acompañados por un grupo de vecinos que protestaban con pancartas contra la apertura a escasos metros de sus domicilios de una instalación que supondrá riesgos y molestias.

El socialista Emilio Aumente ha subrayado que el PP, a pesar del recurso de reposición presentado por el PSOE ante Urbanismo, "no ha paralizado" la obra ya que ésta continúa, lo que supone "un atentado contra el movimiento ciudadano y sobre las alegaciones presentadas".

Por eso, añade, "ahora es importante la reclamación por la vía política, lo que haremos en el Pleno del martes a través de la moción conjunta de IU-PSOE que tiene el beneplácito de la Asociación de Vecinos Diana". "El objetivo es lograr la paralización inmediata de la obra y la nulidad de la licencia. Sería lo mejor para evitar daños posteriores", ha afirmado Aumente.

Por su parte, el portavoz del IU, Francisco Tejada ha recordado que en el año 2003 y 2009 se intentó construir una gasolinera en este mismo lugar, pero entonces el gobierno de IU-PSOE no lo permitió, se dijo que tendría que tener otra ubicación. Sin embargo, subraya, "ahora con el PP lo han conseguido, y el PP tendrá que explicar cómo ha autorizado unas actuaciones, para una actividad peligrosa y nociva, que parece que no están ajustadas a derecho".

El presidente de Diana, Enrique Rodríguez, ha anunciado que en una asamblea vecinal masiva ya han acordado intensificar las movilizaciones contra la ubicación de la gasolinera, pues se oponen a que existiendo alternativas para construirla en otro lugar de una parcela de miles de metros, se proyecta donde perjudica a los vecinos.

También ha manifestado que vuelven a pedir amparo al alcalde, José Antonio Nieto, y al gobierno local del PP, y ha anunciado que van a presentar un recurso de reposición a la concesión de la licencia, "porque aquí huele mal" y si es así "es porque entendemos que hay algo que no se ha hecho en condiciones", señala.

Leer más acerca de: