5 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

IU y PSOE piden al PP que no siga con el Centro de Convenciones porque el pabellón es "un regalo ruinoso"

CÓRDOBA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de los grupos municipales de IU y PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada e Inmaculada Durán, respectivamente, han pedido este martes al gobierno local que no siga con el proyecto del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), entre otros motivos porque consideran que el pabellón del Parque Joyero es "un regalo ruinoso".

En una primera rueda de prensa, el concejal de IU ha cuestionado al equipo de gobierno "por qué no deja ese tema ya absolutamente parado", puesto que, a su juicio, "lo que va a dejar es al próximo gobierno municipal empantanado en un proyecto de obra que no sabemos para qué va a servir",.

En este sentido, critica que "el gobierno municipal insiste una vez tras otra en el error de seguir adelante con el proyecto", que, según Tejada, "no le gusta a nadie en la ciudad, no va a beneficiar en nada a la ciudad y no aporta absolutamente nada".

Por otra parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio ha advertido de que el pabellón del Parque Joyero es "un regalo ruinoso", para lo cual alude al pliego de condiciones del proyecto para convertir dicho edificio en Centro de Convenciones.

Durán ha recordado que los socialistas siempre han estado "en contra de la decisión unilateral del alcalde de llevarse el centro de congresos al Parque Joyero, puesto que con ello se rompe un consenso de ciudad sobre la ubicación del mismo en la península de Miraflores".

Además, ha subrayado que desde el Grupo Municipal Socialista ya se avisó que existen informes del año 2010, donde se apuntaba por parte de las empresas que habían hecho estudios patológicos sobre que "el pabellón efectivamente era ruinoso y no se recomendaba hacer ningún tipo de evento en el mismo".