26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 21 de junio de 2014

    IU trabaja en un proceso "muy abierto" de primarias que "hable de personas y de programa"

    GRANADA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador de IU en Granada, Manuel Morales, ha anunciado que su formación trabaja en la configuración de un proceso de primarias "muy abierto" en el que "no solamente se hable de personas", con la selección de los candidatos a las alcaldías de los grandes municipios de la provincia, sino también de "programa".

    En el Consejo Provincial extraordinario celebrado a principios de este mes, IU abordó el proceso de primarias para escoger a su candidato a la Presidencia de la Junta y Morales afirma que en la formación "no se ve con malos ojos" extrapolar este procedimiento a la provincia e, incluso, se está pensando en "dar un paso más allá".

    Así, se plantea la posibilidad de impulsar un proceso de primarias "muy abierto" con militantes, simpatizantes y puede que con otras formaciones en el que "no sólo se hable de personas sino también de programa político", según ha relatado Morales en declaraciones a Europa Press.

    La pretensión es que las primarias se realicen en las poblaciones más significativas, como se está planteando en otras provincias de Andalucía, aunque hasta el momento "se le está dando forma a esta idea" y "no hay nada decidido".

    De hecho, está pendiente de celebrarse una reunión entre el Consejo Local de Granada capital y el coordinador andaluz de IULV-CA, Antonio Maíllo, para estudiar el asunto, según ha señalado Morales, quien asegura que su formación se está "tomando muy en serio" esta cuestión.