23 de octubre de 2019
21 de febrero de 2010

IU ve "un despilfarro de dinero" que la ciudad acoja el Día de las Fuerzas Armadas, que "no es una prioridad"

GRANADA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

IU advirtió hoy que la iniciativa de que la capital acoja la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, como ha solicitado el PP en el Senado, supondrá "un despilfarro de dinero" que no tiene "justificación", ya que el Ayuntamiento "debe atender antes otras prioridades".

En declaraciones a Europa Press, el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, opinó que "ésta es la última ocurrencia del alcalde --José Torres Hurtado (PP)-- para salir en la foto", puesto que una ciudad con tanto patrimonio como Granada "no necesita este tipo de actos" para proyectarse al exterior, añadió después de que el PP justificara la petición del acto en la promoción que supondría para la ciudad.

Así, Morales insistió en que si Granada acoge estos actos "tendrá que desembolsar mucho dinero en mantenimiento y preparativos que ahora no tiene", instando en este sentido a Torres Hurtado a "estar más preocupado en disminuir la deuda municipal y pagar a todos los proveedores y empresas que está llevando a la quiebra por su nefasta gestión".

Además, IU recordó al regidor que "ningún colectivo social, empresarial o político salvo el PP ha reclamado que venga a Granada el desfile del Día de las Fuerzas Armadas" y se preguntó de dónde "ha salido tal ocurrencia" en un momento "tan delicado económicamente como el que vivimos ahora".

"Es la misma ocurrencia que la del Milenio, sueltan un titular grandilocuente para mantener a los granadinos distraídos y luego se queda en nada", lamentó el dirigente de izquierdas, que instó a Torres Hurtado a "preocuparse por los barrios que tiene más descuidados en vez de tratar de atraer un acto que nadie le ha pedido".

Granada acogerá la celebración de los actos del Día de las Fuerzas Armadas en "un año próximo", después de que PP y PSOE hayan acordado en el Senado pedir al Ministerio de Defensa que tenga en cuenta a la ciudad para ser sede de esta conmemoración, la segunda parada militar más importante de España.

Esta situación se produce después de que el PP presentara el año pasado en la Comisión de Defensa de la Cámara alta una moción para que ésta apoyase la designación de Granada como sede de los actos en 2010, pero la dilación de la tramitación de la iniciativa hizo que la misma tuviera que ser modificada para que el año no fuera éste sino 2011.

Sin embargo, el PP llegó a un acuerdo con el PSOE para respetar la programación que el Ministerio de Defensa hace sobre este tipo de actos --que por el volumen de aspectos que conllevan requieren una gran anticipación en su organización-- y pedir que la celebración en Granada tenga lugar "en un año próximo".

El senador 'popular' Sebastián Pérez ha defendido que el evento serviría para "homenajear" el "esfuerzo de proximidad" hacia la ciudad que han hecho las Fuerzas Armadas.