12 de diciembre de 2019
9 de septiembre de 2019

IULV-CA critica que la "gestión infame" del Gobierno andaluz con la listeriosis causa pérdidas en empresas cumplidoras

IULV-CA critica que la "gestión infame" del Gobierno andaluz con la listeriosis causa pérdidas en empresas cumplidoras
El portavoz de IU Andalucía y coordinador de la Comisión Colegiada, Ernesto Alba, durante la rueda de prensa - IULV-CA

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

IULV-CA ha advertido este lunes de que la "gestión infame" que, a su juicio, ha hecho el Gobierno andaluz, que comparten el PP-A y Ciudadanos (Cs), de la crisis sanitaria a cuenta del brote de listeriosis está provocando pérdidas en empresas que sí han cumplido con todos los protocolos establecidos.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz de IU Andalucía y coordinador de la Comisión Colegiada, Ernesto Alba, al hilo de un brote por listeria que acumula un total de 210 casos confirmado con 52 ingresados, de ellos, 23 embarazadas.

Alba ha criticado la "gestión infame" que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha hecho de este asunto, con "informaciones contradictorias y falta de transparencia". Por eso, la formación de izquierdas pide su dimisión, porque "alguien debe asumir responsabilidad".

Con todo, espera que el Gobierno andaluz "se tome en serio el problema", que se haga un debate serio y se tomen medidas pues, "la mala gestión" de esta crisis sanitaria "provoca que empresas que hacen bien su trabajo vean mermados sus intereses".

"Esto va más allá de la gestión de empresas implicadas, está afectando a otras empresas que cumplen", ha insistido Ernesto Alba, que ha exigido a la Junta de Andalucía que asuma este debate con transparencia y buscando medidas que eviten que puedan darse más casos así.