18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 1 de febrero de 2018

    IULV-CA volverá a presentar una proposición de ley para reformar la Cámara de Cuentas

    IULV-CA volverá a presentar una proposición de ley para reformar la Cámara de Cuentas
    EUROPA PRESS/IULV-CA/ARCHIVO

    SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El grupo parlamentario de IULV-CA volverá a presentar una proposición de ley para reformar la Cámara de Cuentas de Andalucía, que incluya atribuir a este órgano competencias en materia de corrupción y más medios materiales y humanos para agilizar los informes de fiscalización del Gobierno andaluz, realizados con "dos años de retraso".

    Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa la portavoz adjunta del grupo Elena Cortés, quien también ha explicado que en la cita proposición de ley se incluye una adaptación de la norma que regula la Cámara de Cuentas al vigente Estatuto de Autonomía.

    Cortés, que ha criticado que la Junta haya dejado pasar "dos años en blanco" para renovar la Cámara de Cuentas y también la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), ha achacado parte de la culpa a que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha estado dedicada los dos primeros años de la legislatura "a intentar llegar a Ferraz".

    En la misma línea se ha pronunciado la también portavoz adjunta de IULV-CA Inmaculada Nieto, quien ha advertido de que el "ritmo pausado" del Ejecutivo andaluz "va a imposibilitar que todo aquello que entre nuevo en la Cámara andaluza, sea difícil que se apruebe en la presente legislatura".

    Para Nieto, todo anuncio que se haga a partir de estos momentos por parte del Gobierno andaluz "estará más enfocado a hacer campaña electoral que un impulso de medidas pendientes". Y es que, s su juicio, el PSOE-A ha manejado los tiempos "como siempre hace, poniendo el termómetro".

    Ha criticado que haya proyectos de ley que entraron hace mucho tiempo en la Cámara andaluza, como los de Sostenibilidad del Sistema Público de Salud y de Derecho de Tanteo y Retracto en desahucios de viviendas en Andalucía, y que aún no han llegado al trámite de negociación de enmiendas parciales.