Jaén.- Los 800.000 euros del Fondo de Eficacia de la Diputación se repartirán este año entre 40 municipios

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 20:14

JAÉN, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén repartirá los 800.000 euros con los que este año estaba dotado su Fondo de Eficacia entre los cuarenta municipios jiennenses que se han mostrado más comprometidos en la ejecución en plazo de las obras incluidas en los distintos planes provinciales que desarrolla la Corporación Provincial.

La vicepresidenta de Infraestructuras y Servicios Municipales, Simona Villar, explicó en un comunicado que cada una de estas localidades localidades recibirá un incentivo de 20.000 euros por haber realizado una gestión más adecuada en la tramitación y ejecución de obras incluidas en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales, el Plan Operativo Local (POL) o el Plan Provincial de Construcción, Ampliación y Modernización de Instalaciones Deportivas.

"Con ello pretendemos estimular a los ayuntamientos jiennenses a que estén más pendientes de cumplir los plazos estipulados y lo hacemos otorgando una partida extra que les puede servir para acometer nuevas actuaciones en sus municipios", destacó.

La Diputación va a repartir el Fondo de Eficacia entre aquellos ayuntamientos que han cumplido una serie de requisitos relacionados con la gestión de obras de diferentes planes provinciales. En primer lugar, los consistorios que han tenido derecho a esta aportación extraordinaria han debido acreditar a 31 de diciembre de 2007 la total ejecución, certificación y liquidación de las obras incluidas en los planes provinciales de 2005.

En segundo lugar, las obras incluidas en los planes de 2006 debían estar adjudicadas antes del 31 de diciembre del mismo año. En tercer lugar, antes del 16 de mayo de 2007 tuvieron que presentar la documentación correcta y completa requerida para las obras incluidas en los planes de ese ejercicio.

Las condiciones exigidas para acceder al Fondo de Eficacia de la Diputación han sido cumplidas este año por cuarenta municipios cuyos consistorios tendrán la oportunidad de utilizar esta subvención "para la financiación de otras mejoras en las infraestructuras básicas de sus localidades y ampliar así la prestación de servicios a sus ciudadanos", apuntó Villar.

Los ayuntamientos beneficiarios han sido los de Alcaudete, Aldeaquemada, Arjona, Arroyo del Ojanco, Baeza, Baños de la Encina, Beas de Segura, Bélmez de la Moraleda, Cambil, Canena, Carboneros, Los Cárcheles, Cazalilla, Cazorla, Escañuela, Estación Linares-Baeza, Fuensanta, Fuerte del Rey, Génave, Hornos, Ibros, La Iruela, Lahiguera, Larva, Linares, Mancha Real, Martos, Montizón, Noalejo, Orcera, Santa Elena, Santiago de Calatrava, Santisteban del Puerto, Siles, Torredelcampo, Torres de Albanchez, Úbeda, Vilches, Villanueva de la Reina y Villanueva del Arzobispo.