26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 14 de agosto de 2008

    Jaén.-Albanchez de Mágina llega a un acuerdo para promocionar y vender su aceite de oliva en la Ciudad Autónoma de Ceuta

    ALBANCHEZ DE MÁGINA (JAÉN), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La localidad jiennense de Albanchez de Mágina ha llegado a un acuerdo de colaboración con las autoridades de Ceuta para la promoción y venta del aceite de oliva producido en sus almazaras, por el que este producto estará en los hoteles y comercios de la Ciudad Autónoma.

    Según informó el Ayuntamiento de Albanchez en un comunicado, dicho acuerdo refuerza los lazos existentes entre ambos pueblos y crea un nuevo punto de unión entre los dos municipios. "Exportaremos nuestro aceite como una seña propia de identidad. Queremos que Ceuta conozca todo lo bueno que produce nuestra tierra", afirmó el alcalde, Alejandro Morales.

    El acuerdo de colaboración para la compra preferente del aceite de oliva de Albanchez de Mágina fue cerrado durante la primera semana de agosto, cuando tanto Morales como el concejal de Promoción y Empleo, Jesús Ángel Olivares, se desplazaron hasta Ceuta.

    De esta manera, los representantes municipales de Albanchez de Mágina respondieron a la invitación realizada por el presidente de Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, quien el pasado mes de mayo fue nombrado pregonero oficial de las fiestas patronales de la localidad. "Durante el la estancia en Ceuta, tuve la oportunidad, además, de entregarle a Vivas una réplica del Patrón de nuestro pueblo, San Francisco de Paula, en señal de cercanía y hermandad", destacó el alcalde.