Jaén.- El alcalde de Jaén tilda de "broma de mal gusto" el plan del Gobierno y critica la "discriminación" a la capital

Actualizado: viernes, 20 enero 2006 19:29

"El parto de los montes ha resultado ser un ratón, y ni siquiera colorado", ironiza Sánchez de Alcázar

JAEN, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), tildó de "broma de mal gusto" el contenido del plan ActivaJaén aprobado hoy por el Consejo de Ministros tras poner de manifiesto que este programa de actuaciones del Gobierno central en la provincia "evidencia la discriminación hacia la capital".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez de Alcázar aseguró que el plan "se fundamenta o bien en actuaciones estaban recogidas y realizándose por el anterior Gobierno del PP, como la alta velocidad, o bien en el enésimo anuncio sobre el Museo de Arte Ibero".

"Al final, el parto de los montes ha resultado ser un ratón, y ni siquiera colorado, porque no hay que ser muy listo para hacer un plan que no cubre las expectativas generadas por la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", argumentó.

El alcalde afirmó que "se han cumplido las previsiones más negativas que tenían las personas que conocen el percal de este Gobierno" y que, a su juicio, se basa en la "discriminación" y la "marginación" hacia la capital jiennense.

Sánchez de Alcázar vio "bastante curioso" que el Gobierno "hable de una estación intermodal toda vez que eso supone ubicar conjuntamente una estación de tren y de autobuses", por lo que preguntó irónicamente si "se prevé que la actual estación de autobuses, esa maravilla de la arquitectura, vaya a servir simplemente para la recepción de autos oficiales".

En cualquier caso, el alcalde de la capital garantizó que "a pesar de esta situación, Jaén va a salir adelante". "Si no le dan apoyo, el Ayuntamiento ya se basta para sacar a Jaén de donde quieren meterlo". advirtió.