17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Jaén.- La alcaldesa reconoce que la situación de la ciudad "es grave" por seguir sin los presupuestos aprobados

    JAÉN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de la capital jiennense, Carmen Peñalver (PSOE), admitió hoy que "la situación de Jaén es grave" por seguir sin un acuerdo entre los miembros del equipo de gobierno (IU y PSOE) que lleve a la aprobación de los presupuestos municipales.

    "Creo que estamos pasando por una tensión que, por un lado, es lógica en un equipo de gobierno de coalición y, por otra, es debida al atasco en los presupuestos", analizó Peñalver al ser preguntada por los periodistas sobre si la decisión de haber hecho públicas las cartas que remitió el concejal de Hacienda, Manuel Martínez Plaza (PSOE), al primer teniente de alcalde, José Luis Cano (IU), ha ayudado o perjudicado al entendimiento entre socios.

    La alcaldesa de Jaén argumentó que la capital "necesita los presupuestos" y agregó que "es lógica la tensión tras cinco meses de trabajo", tras lo que aprovechó para mostrar su respaldo a las declaraciones de Martínez Plaza, "que no dejan de ser una contestación a las declaraciones públicas del primer teniente de alcalde", cuyas cartas no se han hecho públicas.

    A pesar de todo, Peñalver justificó que es "normal y legítimo" que el concejal de Hacienda "exija esa documentación" porque "es evidente" que Intervención "no la tiene y es necesario que la tenga" y, además, "si es de todos la responsabilidad de los presupuestos, muy especialmente lo es del concejal".

    Al ser preguntada sobre si cree que el ambiente está crispado, la alcaldesa apostó por ser prudente y esperar a ver qué pasa con la Asamblea Local que IU celebra esta tarde, pero reiteró que "parece imposible que pueda existir un documento presupuestario terminado cuando la Intervención municipal no tiene todavía la documentación necesaria".

    La alcaldesa aseguró estar "muy preocupada" por toda esta situación y recordó que el equipo de gobierno tienen la responsabilidad de cumplir el mandato de la gente de hacer avanzar a la ciudad y transformarla para auspiciar la calidad de vida la gente. "Este objetivo nos une y seguiremos trabajando juntos", recalcó.