Jaén.- El Ayuntamiento acusa al PP de querer provocar un "efecto llamada" de temporeros ante la campaña de la aceituna

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 19:02

JAÉN, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Políticas Sociales en el Ayuntamiento de Jaén, Carmen Guerrero (PSOE), acusó hoy al PP de querer provocar de "forma irresponsable" un "efecto llamada" de temporeros ante la próxima campaña de recogida de la aceituna.

Guerrero mandó otro comunicado de prensa sobre este tema para precisar que en el centro de transeúntes "hay ocupadas 15 plazas de las 48 existentes" en estas instalaciones, que tienen la norma de no albergar a una misma persona durante tres noches seguidas.

Además, la concejal sostuvo que "el centro de acogida de temporeros de la ciudad de Jaén, al igual que el resto de centros de la provincia, no está abierto todavía puesto que el Foro Provincial para la Inmigración aún no ha acordado la fecha definitiva de apertura".

Sobre las críticas del PP referentes al archivo del Patronato de Asuntos Sociales, Guerrero recordó que si está en el centro de transeúntes es por una decisión que adoptó el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, "que durante 12 años no se ocupó de buscar un archivo municipal".

La edil consideró que el Partido Popular "conocedor de todas estas cuestiones, quiere provocar un efecto llamada en unos momentos de crisis económica" en los que "hay que ser solidarios con los más débiles y esa solidaridad pasa por acoger a todas a aquellas personas que vengan de fuera, siempre y cuando puedan tener un contrato de trabajo". "Y es que, como el PP conoce, si vienen más personas que contratos de trabajo se pueden ofertar, los perjudicados son los trabajadores, tanto aquellos que vienen de fuera como los trabajadores de Jaén y Andalucía", concluyó.

Guerrero replicó así a la concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén Marina Paterna, quien criticó hoy la "falta de previsión" del equipo de gobierno con respecto al albergue de temporeros ante la próxima campaña de aceituna, algo que se aprecia, según dijo, en que "no se han solucionado los problemas de espacio que se repiten cada año". Además, lamentó que "ya hay gente en la calle" tras agotar los tres días correspondientes en el centro de transeúntes.