17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    Jaén.- El Ayuntamiento dice que el civismo de los jóvenes fomentó que la Fiesta de la Primavera fuera "todo un éxito"

    JAÉN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Jaén, Isabel Mateos (IU), destacó hoy que los jóvenes que acudieron ayer a la Fiesta de la Primavera celebrada en el recinto ferial 'Alfonso Sánchez Herrera' dieron masivamente "un ejemplo de civismo" que contribuyó a que esta edición haya sido "todo un éxito".

    Fueron 16.000 jóvenes los que participaron activamente en una jornada marcada por la normalidad y la ausencia de incidentes destacables. Además, las actividades programadas, que fueron más de una veintena, "consiguieron convertir el recinto ferial en un espacio de encuentro en el que el divertimento y aprendizaje social y cultural tuvieron un papel muy relevante".

    Mateos hizo hincapié a través de un comunicado en el esfuerzo realizado por los técnicos de su Concejalía para ofrecer todo un abanico de actividades que dieran cumplida respuesta a las demandas de los jóvenes. En especial, destacó la excelente acogida que tuvieron los conciertos de Lost Sound, Alis, Canteca de Macao, NOHA y The Blasted Mechanism o el concurso a la foto más divertida que contó con nutrida respuesta por parte de los jóvenes allí congregados.

    "Hemos conseguido ofrecer a los jóvenes una programación atractiva y su respuesta ha sido masiva en una de las ediciones que más público ha contado de las hasta ahora celebradas. Entiendo que hemos estado a la altura de la expectación generada entre los jóvenes porque en definitiva son ellos los que tienen la última palabra", analizó Mateos.

    A falta de que se cierren los datos de participación en las diferentes actividades que se desarrollaron en el día de ayer así como en las campañas de gestión de riesgos, Mateos apuntó que el balance inicial es "muy positivo" tanto por la respuesta como por las sugerencias recogidas entre los participantes y que se tendrán en cuenta a la hora de trabajar en próximas ediciones.

    ASISTENCIAS POR ALCOHOL.

    En cuanto a incidencias, Mateos destacó el normal desarrollo de la jornada sin que se registraran incidentes relevantes. Los voluntarios de emergencias de la ONG Sur desplegaron un dispositivo médico que realizó 40 asistencias en el transcurso de las 12 horas que duró la convocatoria, en su mayoría relacionadas con la ingesta de bebidas alcohólicas.

    En este punto, Mateos señaló "la necesidad de seguir trabajando para minimizar este tipo de incidencias que, aunque en relación con el número total de asistentes significan un porcentaje bajísimo, hay que seguir poniendo medios para evitar que se produzcan y puedan ensombrecer el ejemplo de civismo y disfrute que masivamente dieron los jóvenes que secundaron ayer la convocatoria".

    Desde esta mañana 12 efectivos de la empresa FCC encargada de la limpieza en la ciudad están trabajando en el recinto ferial y alrededores para retirar todos los residuos generados con la Fiesta de la Primavera. Los trabajos de limpieza, según informó la empresa, se llevarán a cabo durante todo el día de hoy e incluso podrán alargarse a mañana sábado. Además del personal, se han incorporado a los trabajos de limpieza, una pala, un recolector y un recogedor de envases.