Jaén.- Cajamar inaugura su primera sucursal en la provincia, ubicada en Alcalá la Real

Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 20:02

JAÉN, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La entidad de crédito Cajamar comenzó hoy su actividad financiera en la provincia de Jaén con la apertura de su primera oficina en el municipio de Alcalá la Real.

La primera caja rural española y primera cooperativa de crédito española, que este año ha abierto quince nuevas sucursales, aseguró en un comunicado que con la inauguración de la oficina alcalaína cumple su objetivo de estar presente en todas las provincias de Andalucía, donde ya cuenta con 380 sucursales.

La nueva oficina de Cajamar en Alcalá la Real, dirigida por Pascual Candel Fábregas, ofrecerá toda clase de productos de financiación, ahorro e inversión y orientará su actuación a clientes particulares y pequeñas y medianas empresas.

Cajamar, que en 1966 inició su actividad financiera como caja rural en las provincias de Almería y Málaga, es hoy la primera caja española de naturaleza cooperativa. Tiene 1.3 millones de clientes, un volumen total de negocio gestionado que supera los 40.600 millones de euros, 3.700 empleados y 784 oficinas, de las que 380 se encuentran en Andalucía, 213 en la Región de Murcia, 79 en Cataluña, 63 en Madrid, 40 en la Comunidad Valenciana y nueve en otras provincias y ciudades.