16 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Jaén.- CC.OO analiza los efectos de la inseguridad en el puesto de trabajo en unas jornadas de salud laboral

JAEN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión Provincial de CC.OO. de Jaén analiza los efectos de la inseguridad en el puesto de trabajo en las jornadas de salud laboral 'Los riesgos psicosociales en el lugar de trabajo'.

En declaraciones a los periodistas, la secretaria de Salud Laboral de CC.OO. de Jaén, Isabel Delgado, destacó hoy que el objetivo que se persigue con esta iniciativa es "dinamizar e informar a nuestros delegados de las repercusiones de la inseguridad laboral en la salud".

En este sentido, Delgado concretó que "más del 50 por ciento de la población trabajadora de Jaén no tiene un contrato laboral y, curiosamente, tres de cada cuatro accidentes laborales los sufren aquellas personas que no tienen un contrato", matizó la secretaria de salud laboral.

Asimismo, Delgado aseguró que CC.OO, cuenta con el método 'istas 21', que permite determinar qué intervenciones son necesarias realizar para evitar que la inseguridad laboral repercuta en la salud.

Por su parte, la secretaria de Salud Laboral de CC.OO. de Cataluña, Neus Moreno, coincidió con Delgado en la "necesidad de hacer una reflexión sobre las consecuencias de una mala organización del trabajo en la salud y de lo poco que hacen las empresas para buscar soluciones".

En este sentido, Moreno subrayó que los trabajos que tienen más demanda, un bajo control y escasa remuneración son los que más estrés provocan a los empleados. "La imagen del ejecutivo estresado hace años que pasó a la historia", matizó Moreno.

El licenciado en Derecho y Titulado Superior en Riesgos Laborales por ISTAS José Antonio Flores fue el encargado de explicar la defensa jurídica ante el acoso psicológico, otro de los puntos centrales de las jornadas.