Jaén.- Cerca de 1.400 personas asisten en la Catedral de Baeza al regreso del Miserere 13 años después

Actualizado: martes, 11 abril 2006 20:58

BAEZA (JAEN), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Miserere, la composición musical que creó Hilarión Eslava, ha vuelto hoy a interpretarse en la Catedral de Baeza (Jaén), después de 13 años, un acto que ha congregado a cerca de 1.400 personas en el templo de la citada ciudad renacentista.

Fuentes del Ayuntamiento de Baeza informaron a Europa Press de que la afluencia de visitantes a la Catedral se ha cifrado en aproximadamente 1.400 personas. Al acto estaba convocado el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, así como otras autoridades de la ciudad.

A finales del mes de marzo, fuentes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Baeza confirmaron que el obispo envió un escrito al alcalde, Javier Calvente (PP), en el que se autorizaba la interpretación del Miserere en la Catedral del municipio.

Asimismo, estas mismas fuentes insistieron en que "no ha existido ningún tipo de polémica al respecto y que se trabaja para que el regreso del Miserere se haga de la mejor forma posible y con el esplendor que un acto así se merece".

Así, el Miserere de Hilarión Eslava ha vuelto a interpretarse en la Catedral de Baeza después de haberse interrumpido esta tradición en el año 1993, después de 13 años en los que se ha interpretado en la Capilla de San Juan Evangelista, situada en la antigua Universidad de Baeza.

Cuando el nuevo Gobierno municipal llegó a la Alcaldía en el año 2003, se hicieron contactos con el anterior obispo de Jaén, Santiago Aracil, para la vuelta del Miserere, si bien tras su traslado, el proceso quedó paralizado. Con la llegada del actual obispo se reanudaron las conversaciones hasta que, finalmente, se ha logrado que autorice el regreso del Miserere a la Catedral.