Jaén.- El 'Cine Verano' cierra temporada con más de 36.000 espectadores en los 30 pueblos en los que se ha desarrollado

Actualizado: jueves, 11 septiembre 2008 19:10

JAÉN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Cine Verano' ha tenido este año 36.465 espectadores entre los meses de julio y septiembre, una cifra que, en palabras de la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, "muestra el poder de convocatoria que el cine tiene entre los ciudadanos de la provincia y que, un año más, convierte esta iniciativa en un éxito".

La Diputación Provincial de Jaén ha llevado este año esta actividad a 30 localidades de menos de 20.000 habitantes que durante la época estival no disponen de salas cinematográficas. Con este programa, han buscado "contribuir al enriquecimiento de la agenda cultural de estos municipios, ofreciéndoles una alternativa para su ocio en verano", explicó en un comunicado la diputada.

El 'Cine Verano' incluía en esta edición diez películas de estilos diversos estrenadas recientemente. "Hemos ofrecido títulos de calidad que conjugan el entretenimiento con una temática original y que han estado precedidos de una buena acogida en taquilla", subrayó Velasco. Las películas exhibidas han sido 'El Orfanato', la película que ha tenido un mayor número de espectadores durante el programa; 'Fuera de Carta', 'Astérix en los Juegos Olímpicos', 'Juno', 'Algo pasa en las Vegas', 'Horton', 'Donkey Xote', 'Los crímenes de Oxford', 'Soy leyenda' y el 'El Incidente'.

La diputada abundó en "el alto número de espectadores en relación al total de habitantes de estos municipios, lo que ilustra el interés suscitado por estas jornadas estivales dedicadas al séptimo arte".

Así, en municipios como Castellar, Sabiote o Bailén se han contabilizado más de 2.500 entradas vendidas. Además de estas dos, las localidades con 'Cine Verano' este año han sido Beas de Segura, Bedmar, Campillo de Arenas, Cazorla, Frailes, Fuensanta de Martos, La Guardia, Guarromán, Hornos, Ibros, La Iruela, Jimena, Jódar, Mengíbar, Pegalajar, La Puerta, Quesada, Segura de la Sierra, Santiago-Pontones, Sorihuela del Guadalimar, Torreblascopedro, Torreperogil, Torres, Valdepeñas, Villanueva de la Reina, Villadompardo y Los Villares.

La Diputación ha contado para las 300 proyecciones que se han realizado en el marco del 'Cine Verano' con la colaboración de los respectivos ayuntamientos. Así, la Administración Provincial ha sufragado el 50% de los gastos junto a las entradas y los carteles de las películas, mientras que los consistorios acogidos al programa, además de disponer de un lugar al aire libre para las proyecciones, han completado el 50% restante de los gastos.