Jaén.- El Comité Ejecutivo del PP aprueba el cese de Solar como secretaria general y otorga el cargo a García Anguita

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 22:39

JAEN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Todos los miembros del Comité Ejecutivo del PP de Jaén, en total 65 personas, aprobaron hoy el cese de la secretaria general del partido, Inmaculada Solar, una decisión propuesta por el actual presidente del PP, José Enrique Fernández de Moya, basada en la "pérdida de confianza".

Además, el Comité Ejecutivo también aceptó la propuesta de Fernández de Moya de nombrar al concejal de Tráfico y Policía Local del Ayuntamiento de la capital, Miguel Angel García Anguita, como nuevo secretario general.

En declaraciones a los periodistas, García Anguita mostró su "orgullo" por "la confianza que tanto el presidente como el partido han depositado en mí", un nombramiento que aseguró es "muy importante" cuando, además, precisamente "dentro de 13 meses hay elecciones municipales", por lo que abogó por "trabajar fuerte desde el partido" con el fin de "mantener alcaldías y arañar al PSOE otras alcaldías".

Asimismo, destacó que entre las primeras personas en felicitarle han estado el portavoz del PP en la Diputación, Francisco Armijo, y la vicesecretaria del partido y edil linarense, Angela Hidalgo, nombres que se barajaban como sustitutos de Solar, por lo que este hecho demuestra la "unión del partido".

Sobre los motivos del cese, García Anguita recordó que "los estatutos del PP establecen que el único cargo que no se aprueba en los congresos es el de la Secretaría General" que es "un cargo de confianza" del presidente.

Con respecto a la situación del equipo de Gobierno del Consistorio de Jaén, negó que hubiese ruptura alguna, si bien admitió que "hay momentos más tensos y menos tensos, como todo equipo de Gobierno" y aseveró que "nos hablamos todos los concejales, los 14 concejales somos compañeros".

Por su parte, Solar explicó que "con independencia de los cargos seguiré defendiendo al PP" e indicó que deja el cargo de secretaria general del PP provincial tras "un buen trabajo". Así, mostró su determiación por ponerse a trabajar en sus funciones del PP y agregó que no tiene miedo alguno por el cargo que ocupa en el Ayuntamiento jiennense como portavoz del equipo de Gobierno. "El Ayuntamiento es una prioridad y un objetivo preferente", precisó, a lo que agregó que sus objetivos pasan por trabajar y desempeñar tareas.

Solar, que apuntó que se enteró de su cese por informaciones aparecidas en medios de comunicación, aseguró que este tipo de decisiones "se dan en política", si bien aseguró que ella sólo atiende a razones objetivas y no personales. "Cualquier movimiento que debilite el partido podría ser perjudicial", analizó al respecto y afirmó que "desde ahora cierro filas y me pongo a trabajar en mis funciones del PP".