Jaén.- El X Congreso Provincial de NNGG se celebrará el 17 de enero y contará con 212 compromisarios

Actualizado: sábado, 27 diciembre 2008 13:40

JAÉN, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Jaén celebrarán el día 17 de enero su X Congreso Provincial, que tendrá lugar en el Salón Santo Reino del Albergue Juvenil de la capital y al que asistirán 212 compromisarios, de los que 53 son natos (miembros de la Junta Directiva Provincial) y otros 159 electos.

El secretario general de la organización juvenil, Sergio López, explicó en un comunicado que en el mismo "van a estar representados 55 municipios de la provincia de Jaén". Asimismo, comentó que el presidente de la comisión organizadora es el presidente local de NNGG de Frailes, José Manuel Garrido.

López subrayó que el proceso de elección de compromisarios ya concluyó y "todo se encuentra listo para la celebración del cónclave", en el que "se sustanciarán dos ponencias y un comunicado sobre el Plan Bolonia". Así las cosas, el dirigente popular aprovechó para mostrar la "satisfacción" de la dirección provincial saliente en torno a las personas que son responsables de la elaboración de los diferentes textos. Del mismo modo, destacó que actualmente están en el periodo de presentación de enmiendas a las ponencias.

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN PROVINCIAL DE NNG

El redactor de la ponencia sobre el Reglamento de Organización Provincial de NNGG ha sido el presidente local de NNGG de Los Villares y secretario provincial de Nuevas Tecnologías de la organización, José Antonio Huertas Herrador, quien declaró que ésta "supone la vía por la que caminará la formación durante los próximos tres años".

Huertas agradeció a la dirección provincial saliente "la confianza que mostrada" en él, así como también resaltó "la especial importancia" de la ponencia de Reglamento, ya que posee un régimen jurídico dentro de la organización juvenil.

Así las cosas, el ponente destacó que "a través de este reglamento, se impulsará la participación de la formación en las redes sociales, así como la creación de una página web que acerque a los jóvenes de los 97 municipios y a los pertenecientes a nuestra provincia, por temas laborales, de estudio, etcétera". De este modo, Huertas Herrador señaló que pretenden llevar su mensaje "a todos los rincones de la provincia aprovechando las Nuevas Tecnologías".

COMPROMISO CON EL FUTURO DE LOS JÓVENES

Por su parte, el secretario provincial de Universidad de Nuevas Generaciones, Manuel Heras Rodríguez, afirmó que, para elaborar su ponencia, realizó "una radiografía de la situación de los jóvenes jiennenses", con la que comprobó que la provincia "tiene el mayor saldo migratorio de jóvenes en Andalucía, ya que se ven obligados a abandonar esta tierra por falta de empleo y oportunidades". Del mismo modo, aseguró haberse centrado en "las principales preocupaciones de los jóvenes jiennenses, que se han convertido en los tres pilares del texto: Empleo, Vivienda y Educación".

"La mejor política social es la creación de empleo", si bien comentó que "el porcentaje de tasa de paro en la provincia es mayor que la media andaluza que, a su vez, es mayor que la media nacional y que la media de la Unión Europea". Por todo ello, abogó "por una política para un empleo estable y de calidad y por desterrar, de una vez por todas, los contratos basura e inestables".

CRÍTICAS A LA POLÍTICA DE VIVIENDA

Asimismo, el ponente recordó que "el proyecto estrella de Zapatero, la ayuda al alquiler para jóvenes que por importe de 210 euros pretendía tener 6.000 solicitudes en la provincia a finales de 2008, en Jaén capital, con la mayor población juvenil de la provincia, tiene sólo 400 beneficiarios".

Por último, Manuel Heras aseguró no creer en la promesa de construir 13.000 VPO en los próximos años en la capital, "ya que es materialmente imposible y no es la primera vez que la alcaldesa crea falsas expectativas a los ciudadanos y, en concreto, a los jóvenes de Jaén". "La media de ejecución de los proyectos que propone el PSOE es cualquier cosa menos ajustada a lo que los ciudadanos esperan", expresó, por lo que teme que "las VPO sean, como poco, para nuestros hijos".