26 de enero de 2020
4 de abril de 2008

Jaén.- El consejo provincial de IU analizará el domingo cuáles son sus principales tareas para los próximos meses

JAÉN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo provincial de IU abordará el día 6 de abril las tareas provinciales más importantes para los próximos meses, entre las que se encuentra la creación de un plan de trabajo para canalizar iniciativas jiennenses al Parlamento andaluz a través del grupo regional después de perder su diputado en las pasadas elecciones autonómicas

Según informó IU hoy en un comunicado, el consejo provincial --máximo órgano de dirección provincial compuesto por 81 miembros, 61 elegidos en la última asamblea y 20 en representación de las distintas comarcas-- tendrá en su orden del día el debate de un informe elaborado por la ejecutiva provincial sobre los últimos comicios.

El documento, que será presentado por el coordinador, Luis Segura, considera que en Andalucía, IULV-CA "ha resistido el vendaval bipartidista" con el mantenimiento del grupo parlamentario de seis diputados, lo que lo convierte en un "soplo de pluralismo cuya importancia política será visible en esta legislatura".

Con respecto a la provincia de Jaén, se destaca la "falsedad del supuesto voto útil de la izquierda concentrado en el PSOE, que le ha dado el diputado de IU al PP". "IU ha perdido el diputado de Jaén por unas décimas y muy pocos votos, circunstancia que no hemos podido y sabido evitar en una campaña muy difícil e interesadamente bipolar. IU ha subido en votos en 42 municipios de la provincia, ha bajado en 54 y repite resultado en 3", se explica.

Además, se abordará las tareas provinciales, entras las que destacan la puesta en marcha de una campaña a favor de otra ley electoral y la realización de dos estudios organizativos y electorales, uno en municipios pequeños y otro en los mayores núcleos urbanos para incrementar la implantación de IU.

Asimismo, se contemplará la organización de unas jornadas municipales en octubre y la participación de una asamblea de cargos públicos de Andalucía en mayo. Finalmente, se propondrá un plan de trabajo para canalizar las iniciativas provinciales de IU en el Parlamento de Andalucía a través del grupo parlamentario de IULV-CA.