Jaén.- Correos dice que el servicio mejoró en los últimos años con 16 nuevos carteros y una inversión de 4,5 millones

Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 21:53

JAÉN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Correos afirmó hoy que el servicio postal en la provincia de Jaén "ha mejorado en los últimos años, gracias a las medidas adoptadas por la empresa, en cuanto a aumento de la plantilla y mejora de las infraestructuras postales". Además, destacó "la inversión de 4,5 millones de euros para adecuar locales".

En un comunicado, Correos explicó que la plantilla actual de carteros en la provincia de Jaén es de 431 personas, de las cuales, 121 atienden servicios rurales. "Esta plantilla se revisa e incrementa cuando se detectan nuevas necesidades. En los últimos años, la plantilla se ha incrementado en 16 nuevos carteros que se han incorporado en Martos, Andujar, Torredelcampo, Baeza, Mancha Real, La Carolina, Torredonjimeno, Linares, Santisteban del Puerto, Bailén, Villanueva del Arzobispo y Jaén capital".

Asimismo, la empresa señaló que han sido contratados 29 trabajadores fijos discontinuos para atender las necesidades de empleo de carácter estacional y garantizar la calidad del servicio, además de crear nuevos puestos de Jefaturas de Equipo de Distribución en otras seis localidades jienenses. "Junto a esa ampliación de recursos humanos, Correos ha ampliado también el horario de servicio y la cobertura territorial en algunas localidades jienenses".

De este modo y con esta dotación de personal, la situación del reparto de correspondencia en la provincia de Jaén "es de absoluta normalidad y permite garantizar durante todo el año unos altos índices de calidad".

Por otro lado, Correos hizo hincapié en que para mejorar sus infraestructuras e inmuebles, invirtió en obras de adecuación de locales cerca de 4,5 millones de euros, sumando el presupuesto ejecutado y el de las obras en curso. "La previsión es que el conjunto de las actuaciones inmobiliarias en Jaén durante el trienio 2005-2008 representen una inversión superior a los 6 millones de euros", puntualizó.

Según indicó la empresa, en Alcalá La Real se ha realizado la reforma integral del local para ubicar la oficina y unidad, en Linares se ha iniciado la reforma integral del edificio principal y los servicios postales se han traslado provisionalmente a dos locales previamente adaptados. En cuanto a Andújar, Correos añadió que invertirá "cerca de 1,5 millones de euros en la reforma del edificio donde se ubican actualmente la oficina y la unidad de reparto, y está muy avanzada la búsqueda de locales provisionales para trasladar los servicios mientras se realicen las obras".

Por su parte, La Unión General de Trabajadores (UGT) en Jaén reclamó a Correos 32 nuevos puestos de trabajo para ofrecer un "servicio bueno y correcto" en la provincia y criticó las "presiones" de la empresa a trabajadores.

El secretario del sector postal de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Jaén, Francisco Arjonilla, explicó que la situación es "de abandono y desorganización", por lo que pidió a la Jefatura Provincial más implicación para solucionar los "múltiples problemas".