Jaén.- Una familia de Jódar pide a IU que interceda ante el alcalde galduriense al que acusan de dejarles "en la calle"

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 18:46

JAÉN, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una familia de Jódar (Jaén) se desplazó hoy hasta la sede provincial de IULV-CA para pedir a miembros de este partido que intercedan ante el alcalde galduriense, José Luis Angulo (IU), al que responsabilizan de dejarles "en la calle".

Según explicó a Europa Press uno de los afectados, Matías Vilches, han dejado en la sede de este partido una carta en la que explican su situación con la intención de que atiendan a sus demandas y les ayuden. Además de dejarles el escrito, este hombre se apostó allí acompañado por su mujer y su hijo menor de edad así como otros miembros de su familia y exhibieron una pancarta en la que se podía leer 'El alcalde de Jódar (IU) nos ha dejado en la calle'.

Este hombre, que recalcó que son una familia "humilde", explicó que hace unos dos años "tras estar durmiendo en un coche" el Ayuntamiento de Jódar les facilitó una vivienda que, aunque estaba en un estado "malísimo", le estuvieron haciendo reformas y así evitaron seguir viviendo en un vehículo.

De este modo estuvieron residiendo en esa casa hasta que, hace unos días, acudió una dotación de la Policía Local y les obligó a abandonar ese domicilio. "Me temo que fue por un enfrentamiento con el alcalde en una guardería", apuntó este hombre, quien recalcó que, después de que fueran echados de esa casa, se trasladaron al Ayuntamiento para hacer pública su protesta.

Según este vecino, estuvieron al menos tres días en las dependencias del Consistorio porque no tenían otro sitio al que acudir para dormir, pero que ahora también les han desalojado de allí. "En estos días el alcalde ni nos mira a la cara, no somos nada para él", se lamentó al tiempo que explicó que Angulo solo les ha dicho que se busquen un alquiler y que "tal vez lo pague el Ayuntamiento", si bien afirmó que nadie les hace caso "por no tener medios económicos".

"Ante este pisoteo y esta humillación solo nos queda venir aquí y pedir a los responsables de IU que intercedan por esta familia humilde", explicó este vecino de Jódar, quien detalló que, una vez entregada la citada carta, esperarán a ver cómo reaccionan desde IU para decidir qué acciones seguir.