Jaén.- La Feria de Turismo 'Tierra Adentro' cierra su VII edición con un "rotundo éxito" y un 10% más de asistencia

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 20:26

JAÉN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Turismo Interior de Andalucía 'Tierra Adentro', que ha reunido en Jaén a 258 expositores procedentes de toda España, clausuró hoy su séptima edición con un "éxito rotundo" y un balance "muy positivo", del que se puede extraer un aumento de visitantes del diez por ciento, aún a la espera de conocer cifras exactas de visitantes que se darán lo largo de la semana.

Según informaron fuentes de la organización en un comunicado, desde el primer día de la feria "se pudo comprobar el salto de calidad y de profesionalidad bastante considerable" que 'Tierra Adentro' 2007 había dado con respecto a otras ediciones.

De este modo, detalló que se ha contado con más metros de exposición y más expositores, que se han incrementado en un 30 por ciento. Asimismo, hizo hincapié en la presencia de diversas comunidades autónomas y en la afluencia "bastante abundante" de visitantes profesionales, sobre todo en las dos primeras jornadas.

Seguidamente los organizadores expusieron que, a la espera de conocer y analizar los datos definitivos del 'work-shop' y del encuentro de portales de Internet, las sensaciones y comentarios de los participantes son "muy positivos" y las valoraciones "muy altas", debido a la "buena organización y al alto volumen de negocio" que se ha realizado.

En la vertiente social y lúdica, la feria también se puede calificar de "éxito", ya que muchos de los visitantes eran aficionados al turismo de interior y asistían a la feria para planificar viajes y escapadas a la naturaleza.

Por último, miembros de la organización situaron la muestra como "un verdadero referente nacional" en el sector de turismo, al tiempo que mostraron su "gran satisfacción" y mencionaron la responsabilidad que tienen de cara al próximo año para "mantener una feria de tan alto nivel", que convierte a Jaén y a Andalucía en un escaparate nacional durante cuatro días.