28 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

Jaén.- El festival Imagina Funk deja más de 2.000 asistentes y unos "importantes" beneficios económicos en Sierra Mágina

JAÉN, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La primera edición de Imagina Funk, celebrado durante los días 8 y 9 en la localidad jiennenses de Torres, se clausuró con un gran éxito de asistentes y buenas críticas por parte de la prensa especializada. Así, más de 2.000 personas asistieron el municipio de Sierra Mágina, lo que ha reportado a la zona unos importantes beneficios económicos.

Según destacó la organización en un comunicado, la mayor parte de los asistentes, más del 90 por ciento, era de fuera de la localidad, incluso del país, ya que se llegaron numerosos abonos en países como Francia, Reino Unido y Bélgica, entre otros.

En este sentido, destacó que la ocupación hotelera de la zona durante el fin de semana fue del cien por cien e, incluso se tuvo que buscar alojamiento en un camping en Albanchez de Mágina, a escasos kilómetros de Torres, para lo que la organización puso a la disposición de estos asistentes servicio gratuito de transporte para desplazarse a la zona de conciertos, en la plaza de toros aneja al Hotel Almoratín.

El director del festival, Juan Ramón Canovaca, calificó esta primera edición como "todo un éxito". "Se trata de la primera vez que se organiza un evento de este tipo, no sólo en la provincia, también en el resto del país, y la respuesta del público ha sido muy buena. Ha disfrutado de conciertos de calidad en un paraje inmejorable", declaró. Por ello, aseguró que los patrocinadores han mostrados su compromiso de ampliar su apoyo para celebrar una segunda edición de Imagina Funk el próximo año.

Los aficionados a este estilo musical pudieron disfrutar de los grupos más punteros del Funk, como The New Mastersound, The Sweet Vandals, considerado de referencia en el funk europeo o el plato fuerte del festival, los estadounidenses The Dynamites, con el mítico Charles Walker a la cabeza, que hicieron vibrar a un público entregado en la madrugada del sábado.

Por otra parte, junto a los conciertos nocturnos, en los que también participaron reputados pinchadiscos como DJ Floro (Afrobeat Proyect), Miguel Ángel Sutil (Enlace Funk) o Charlie Faber (Sateli3), se desarrolló un programa de actividades paralelas con el que se han amenizado las horas diurnas.