Jaén.- Gremial asegura que su emisora funcionará el viernes tras la supervisión de la comisión local de transportes

Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 18:16

JAÉN, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Gremial Provincial del Taxi, Manuel García Vico, confió hoy en que la próxima sesión de la comisión local de transportes, fijada para el próximo jueves, autorice plenamente el funcionamiento de la emisora creada por esta organización de taxistas al margen de Radio Taxi, reconociendo que el colectivo incurrió en "una irregularidad, que no una ilegalidad" al activarla sin salvar este escalón administrativo.

García Vico dijo a Europa Press que su organización, que promueve la creación de una nueva emisora frente a la de Radio Taxi despertando el recelo de los socios de esta última, ha formalizado ya todos los documentos necesarios para que la próxima reunión de la comisión local de transportes; el próximo jueves en el propio Ayuntamiento de Jaén, autorice "sin ningún problema" el funcionamiento de su emisora.

La emisora, según señaló, comenzaría así a funcionar "a mediodía del viernes", aunque quizá un poco "ralentizada" a consecuencia de la interrupción de su "semana de prueba" al no gozar el dispositivo de la preceptiva autorización. Dada la intervención del Ayuntamiento para suspender el servicio a la espera de esta autorización, García Vico reconoció haber incurrido "en una irregularidad, que no una ilegalidad".

El conflicto entre los dos colectivos de taxistas, la Asociación Radio Taxi y la Asociación Gremial Provincial, se recrudeció a finales del pasado año, cuando 48 taxistas se dieron de baja de Radio Taxi con la diferencia de puntos de vista sobre el mejor sistema de gestión flota como principal diferencia.

El presidente de Radio Taxi, Gabriel Domínguez, llegó a afirmar que la Gremial amenazó a los trabajadores del grupo que representa para que instalasen el sistema de gestión de flota Taxitronic, y aseguró que su proyecto es "libre". Paralelamente, el presidente de la Gremial, Manuel García Vico, acusó a Radio Taxi de "discriminar" a los trabajadores que han decidido implantar este sistema en sus vehículos.

Desde entonces, tuvieron lugar varias reuniones con la Concejalía de Tráfico y Transporte Urbano como mediadora sin que finalmente se alcanzase un acuerdo. La creación de una segunda emisora con un número distinto escenifica el último capítulo de la ruptura.