5 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Jaén.- El hospital de Andújar aumenta en un diez por ciento su superficie con la construcción de un nuevo edificio

JAÉN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén) ha aumentado en un diez por ciento su superficie con la construcción de un nuevo edificio que hoy ha inaugurado la consejera de Salud, María Jesús Montero, y que ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros. Esta ampliación facilitará el trabajo de los profesionales del centro hospitalario y los servicios prestados a los ciudadanos.

La Junta de Andalucía informó en un comunicado de que se trata de un nuevo edificio anexo a las actuales dependencias, con un total de 1.514 metros cuadrados, en el que se ubican, entre otras áreas no asistenciales, los laboratorios y el servicio de farmacia. Las nuevas dependencias acogen, además, los dormitorios y las salas de estar para el personal facultativo que se encuentre de guardia y permite ampliar el área administrativa en los espacios que quedan libres tras el traslado de los servicios de farmacia y los laboratorios.

En cuanto a la distribución de los espacios, en el sótano se encuentran los almacenes y dos vestuarios, en la planta baja están ubicadas la capilla, el servicio de farmacia y el laboratorio, mientras que el piso superior consta de catorce dormitorios individuales con baños y una sala de estar para los profesionales.

Las actuaciones han permitido mejorar y ampliar los laboratorios y la farmacia del hospital con tecnología de última generación. Así, la farmacia cuenta con una campana de flujo, cámara frigorífica, dispensación interna-externa, almacén y despacho para sus responsables. Por su parte, el Laboratorio dispone de almacén-archivo, banco de sangre, zona de hematología, análisis clínico y microbiología.

La construcción de este nuevo edificio ha seguido la misma línea arquitectónica que el actual, por lo que no supone ningún cambio estético ni impacto visual en su entorno, además cuenta con una gran luminosidad natural.

Por otra parte, al nuevo edificio se suman otras mejoras alcanzadas tales como la renovación de los sillones de hospitalización para pacientes, la renovación del mobiliario de la sala de rehabilitación, la adquisición de una planta enfriadora, un nuevo Tomógrafo Óptico de Coherencia y un Ecógrafo para Ginecología, entre otras. La adquisición de estos equipamientos y tecnologías ha supuesto una inversión global cercana a los 750.000 euros.