Jaén.- Innova.- Investigadores de la UJA publican un método para el estudio genético de las células tumorales

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 20:04

JAÉN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Investigadores de la Universidad de Jaén (UJA) han publicado un innovador método para el estudio genético de las células tumorales circulantes en sangre, que son las causantes de las metástasis.

El trabajo ha sido publicado en Estados Unidos por la prestigiosa revista científica 'Journal of Histochemistry and Cytochemistry', la revista oficial de la Sociedad Americana de Histoquímica, según informó la UJA en un comunicado.

En concreto, el trabajo ha sido realizado por los investigadores del Área de Inmunología de la Universidad de Jaén María Campos, Fernando Warleta, Jesús Ruiz-Mora y José Juan Gaforio, en colaboración con el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), centro de investigación asociado a la Clínica Universitaria de Navarra, ambos situados en Pamplona.

El investigador responsable del proyecto, José Juan Gaforio, afirmó que esta metodología podría ser útil para establecer tratamientos individualizados y específicamente dirigidos basándose en las singulares alteraciones genéticas que presentan las células cancerosas en cada persona. La investigación ha sido financiada por la Fundación de Investigación Médica Mutua Madrileña.