Jaén.- La Junta afirma que el niño acabó con el lápiz en el ojo por accidente y no por un altercado violento

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 19:46

JAÉN, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén, Angustias Rodríguez, afirmó hoy que el niño de ocho años que resultó herido al hincarle un compañero de clase un lápiz en el ojo es un hecho que lamenta profundamente, al tiempo que puntualizó que fue un "accidente entre dos niños pequeños que no responde a ninguna situación ni ningún altercado violento, no hubo una pelea entre los niños", apostilló.

Rodríguez explicó a Europa Press que incluso podría calificarse como una travesura entre dos niños que, por desgracia, ha tenido este final, pero que no procede de ninguna pelea, violencia o descontrol en la clase, reiteró. "La profesora estaba atendiendo a los alumnos y el movimiento de los niños fue tan rápido que, por mala fortuna, acabó así", subrayó.

Ante estos hechos, la delegada provincial de Educación resaltó que tanto la maestra como el director del colegio actuaron con "total diligencia" tan pronto se desarrolló ese accidente y que, durante todo este tiempo, han seguido prestando una "atención diligente", ayudando a las familias implicadas en todas aquellas cuestiones que demandan y prestando todo su apoyo.

Con respecto al estado del menor, Rodríguez señaló que tiene un porcentaje de visión afectado en el ojo y que "es posible" que con intervenciones y atención médica pueda recuperar más visión. "No está descartado en ningún momento", apuntó.

Por lo demás, la delegada provincial de Educación reiteró que en este accidente "no hubo agresión ni violencia" y que las relaciones en este clase, así como entre los dos niños implicados en este suceso, son buenas, de ahí que rechazara que se pudiera aplicar alguna medida especial. "El director elaboró un informe recabando todos los datos y así se comprueba que ha sido una situación absolutamente fortuita", concluyó.