22 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Jaén.- La Junta estudia las 19 ofertas presentadas para mejorar la carretera A-6050 entre Los Villares y Fuensanta

JAÉN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía está evaluando las 19 ofertas presentadas para realizar el acondicionamiento de 9,5 kilómetros de la carretera A-6050 en su tramo entre Los Villares y la intersección con la carretera JA-3301 a su paso por el municipio de Fuensanta de Martos en la provincia de Jaén. Esta intervención se incluye dentro de las actuaciones que realiza la Junta de Andalucía en este eje viario entre el municipio de Castillo de Locubín y la capital jienense.

La actuación, que fue licitada por un importe de 1,6 millones de euros y con un plazo de ejecución de cinco meses, consiste en el refuerzo del firme y la estabilización, mediante la construcción de cinco muros de contención, de diversos taludes que jalonan la calzada y que presentan riesgo de corrimiento. Ello se complementa con el revestimiento de las cunetas para mejorar la capacidad de drenaje de la vía en caso de lluvias torrenciales.

El delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Rafael Valdivielso, manifestó a través de un comunicado el compromiso del Gobierno andaluz por actuar en aquella parte de la red viaria "más debilitada" de la provincia jiennense y, en este caso en concreto, recalcó que "se están subsanando las carencias de esta infraestructura por el mal estado que presenta y con ello se pone fin a su deterioro progresivo".

Según aseguró, esta intervención permitirá incrementar las condiciones de seguridad vial en la carretera mientras finaliza la redacción del proyecto para la construcción de la variante de Valdepeñas de Jaén dentro del cual se incluye la ejecución de un tramo de nuevo trazado entre Los Villares y el cruce con la carretera de Fuensanta.

En cuanto a las medidas para la mejora de la seguridad vial, el proyecto incluye la instalación de barreras de seguridad metálicas en numerosos subtramos, además de la sustitución de los elementos antiguos por otros nuevos que permitan evitar lesiones a motoristas.