Jaén.- La Junta de Personal del Complejo Hospitalario pide el cese del director gerente por "manipulación"

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 19:40

JAEN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal del Complejo Hospitalario de Jaén pidió hoy el cese del director gerente por "manipular información de forma ininterrumpida en los diversos medios de comunicación de la provincia".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Junta de Personal del Complejo Hospitalario de Jaén, Juan Luis Delgado, aseguró que "la Junta de Personal, que consta de 25 miembros de seis sindicatos distintos, ha actuado siempre por unanimidad" y concretó que "el único objetivo del colectivo es la defensa del sistema Sanitario Público".

Asimismo, Delgado resaltó que "el mayor anhelo de la gran mayoría de los trabajadores del Complejo Hospitalario de Jaén consiste en poder atender al usuario de acuerdo con los objetivos marcados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y con la eficacia que los ciudadanos se merecen".

En este sentido, la Junta de Personal criticó "la falta de material y de personal, concesión de licencias y deficiencias estructurales", si bien valoró "las inversiones realizadas por la Junta de Andalucía así como la puesta en marcha de los servicios de Medicina Nuclear o el Acelerador Lineal".

Por otro lado, el presidente de la Junta de Personal insistió en "la situación de insatisfacción y frustración que soportan los trabajadores y la continua negativa de los problemas transmitidos por los empleados por parte del director gerente del complejo".

Por su parte, fuentes del Complejo Hospitalario de Jaén recordaron hoy que que se han contratado a 115 trabajadores y aseveraron que "la dirección está abierta al diálogo con la Junta de Personal siempre que se hagan peticiones específicas".

Asimismo, destacaron que "entre un 10 y un 34 por ciento de los trabajadores se verán beneficiados de las mejoras acordadas en un convenio con vigencia hasta 2008" y añadieron que la oferta pública de empleo "supondrá la consolidación del 95 por ciento de la plantilla y que un 25 por ciento del personal pase a ser fijo".