26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 24 de septiembre de 2008

    Jaén.- Lluvias.- El 112 registra una veintena de incidencias relacionadas con las lluvias en la provincia

    JAÉN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El servicio de emergencias 112 registró más de una veintena de incidencias relacionadas con las lluvias producidas en la provincia de Jaén entre las 22,00 horas de ayer y las 02,00 horas de la pasada madrugada. Las trombas de agua no han supuesto daños personales, aunque sí importantes daños materiales.

    Fuentes del citado servicio explicaron a Europa Press que los problemas se centralizaron fundamentalmente en los municipios de Linares, Torreblascopedro y Mengíbar, donde ahora se evalúan los daños causados por la anegación de viviendas y bajos y la acumulación de lodo en diversas calles.

    Los daños más importantes se han producido en Torreblascopedro, una localidad de unos 3.000 habitantes, que intentaba recuperarse de la riada que sufrió el pasado lunes. En esta ocasión, las zonas más perjudicadas han sido la barriada de La Inmaculada, donde el agua llegó a alcanzar los 70 centímetros de altura, y la pedanía de Campillo.

    Igualmente, Mengíbar padeció los efectos de las fuertes lluvias, especialmente en la calle San Pedro Apóstol y en la de García Pintado. En esta última tuvieron que ser desalojadas dos familias ante un desprendimiento de tierra y el peligro de derrumbe, según señaló a Europa Press el alcalde municipio, Miguel Ángel Martínez, quien añadió que los servicios técnicos del Ayuntamiento están evaluando los daños para buscar la mejor solución.

    También Linares se vio afectada por más incidencias en viviendas, bajos y garajes anegados y acumulación de agua en diversas calles. Además, se registraron problemas puntuales por la presencia de lodo, piedras y acumulación de agua en algunas carreteras, si bien ninguna tuvo que ser cortada al tráfico.