Jaén.- Lotería.- 'El Gordo' cae en la provincia cuatro años después de la lluvia de millones que dejó en Beas

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 19:16

JAÉN, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha dejado este año en la provincia jiennense al menos 4,4 millones de euros, tres de los cuales corresponden a la serie del 32.365, número agraciado con 'El Gordo' y vendida en la Administración de Lotería número uno de Quesada. Otros 600.000 euros corresponden a dos de los 60 décimos del primer premio que se quedó la dueña de un hotel de La Matea tras intercambiarlos con un familiar de Barcelona y repartirlos por distintos puntos de España.

En la provincia de Jaén, además de 'El Gordo' cantado por los niños de San Ildefonso a las 12,00 horas, se han celebrado dos quintos en distintas localidades. En este sentido, la administración número uno de Torredelcampo ha repartido 50.000 euros del número 36.199, mientras que la administración número uno de Mengíbar ha repartido 750.000 euros gracias a la venta de 15 series del 81.792, número agraciado con el séptimo quinto premio.

De esta manera, el premio principal del sorteo vuelve a caer en Jaén cuatro años después de la lluvia de millones que dejó en Beas de Segura, donde los hermanos 'Perolillas' y la hermandad de San Marcos repartieron unos 120 millones de euros tras adquirir décimos del 54.600 en La Bruixa D'or de Sort (Lleida).

Sin embargo, esta no fue la última vez que cayó 'El Gordo' en tierras jiennenses, aunque sí la más recordada por su importancia, ya que el año pasado llegó hasta Campillo de Arenas gracias a un décimo comprado en la misma administración leridana. También en 2007, la provincia tuvo suerte con varios quintos premios que fueron vendidos en la capital, Alcaudete, Úbeda y La Carolina. Además, hace en 2006 llegó a Mengíbar un décimo del premio principal del Sorteo Extraordinario de Navidad, al que se unieron otros pellizcos en Alcalá la Real y la capital.

Para volver a encontrar premios de entidad, hay que viajar una década atrás en el tiempo, cuando la misma administración que hoy dio un quinto en Mengíbar repartió 50 billetes del número 34736, un tercer premio muy repartido que dejó 3.600 millones de las antiguas pesetas.

En cuanto a 'El Gordo', además de la serie repartida hoy por la administración de Quesada, en la provincia sólo se ha vendido en dos ocasiones de manera directa y ambas en la ciudad de Linares. La primera vez fue en 1918, mientras que la segunda no llegó hasta 1961.