Jaén.- Medio Ambiente organiza un observatorio de estrellas este fin de semana en el Parque Natural de Despeñaperros

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 17:37

JAÉN, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente propone descubrir durante este fin de semana las estrellas desde el cielo del Parque Natural de Despeñaperros a través de una actividad en la que los participantes recibirán información sobre las distintas constelaciones.

Según informó la Junta de Andalucía en un comunicado, esta visita se desarrollará mañana y el 1 de septiembre y comenzará, a partir de las 20.00 horas, del centro de visitantes Puerta de Andalucía, donde se montará el 'Aula del Cielo' con un pequeño planetario.

Los amantes de la astronomía que participen en la actividad podrán avistar a través de telescopios las diferentes estrellas y constelaciones, muchas de ellas fáciles de identificar a simple vista durante el ocaso estival en este enclave natural.

Los visitantes participarán en una sesión introductoria sobre el mundo de la astronomía y posteriormente observarán las figuras y cuerpos celestes del sistema solar y el cielo profundo. Los participantes tendrán la oportunidad también de visitar la exposición de viñetas "El Chaparrón", cuyo autor es El Roto.

Junto a esta iniciativa, en la que puede participar hasta un centenar de personas, Medio Ambiente ofrece la oportunidad también este fin de semana de viajar en barco en por las aguas del Parque Natural del Estrecho para disfrutar del avistamiento de cetáceos.

Se trata de actividades que forman parte del Programa 'Andalucía en sus Parques Naturales', que tiene como objetivo acercar a los ciudadanos la riqueza y valores de los espacios protegidos de Andalucía. Para participar en él es necesario realizar una reserva previa en el teléfono 902 52 51 00 o en la página web www.egmasa.es, hasta el viernes previo a la visita a las 12.00 horas.

Este programa de visitas a los parques naturales, dirigido al público en general a través de una serie de actividades de turismo activo y deportivo, contó durante el pasado año con la participación de cerca de 3.000 personas, que disfrutaron de una manera atractiva y amena de estos espacios naturales.