6 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Jaén.- Montero cree que sería una "excelente noticia" la implantación de Medicina, que ve "compatible" con la de Almería

JAÉN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, consideró hoy que sería una "excelente noticia" que la capital jiennense cuente con una Facultad de Medicina, que, según dijo, "sería compatible" con la que también se quiere implantar en Almería.

A preguntas de los periodistas en Jaén, donde asistió a la reunión de los patronos de la Fundación del Centro Andaluz de Excelencia en Investigación en Aceite de Oliva y Salud, Montero recordó que la Consejería se ha manifestado a favor de que Jaén tenga una facultad de Medicina en su Universidad. "No sólo por lo que significa de incrementar el nivel cualitativo de nuestros centros sanitarios, sino también por la necesidad de fidelizar los profesionales de la medicina al territorio", comentó.

En este sentido, señaló que para la Junta de Andalucía la Facultad de Medicina en Jaén "sería compatible" con otra en Almería, si bien indicó que la decisión está en manos de la conferencia de rectores y de otras instancias universitarias y de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

"Nos hemos manifestado favorables a que exista una diversidad de facultades que favorezca no sólo la competitividad sino también la fidelización de profesionales en los ámbitos donde tenemos más dificultades para encontrarlos, sobre todo en determinadas especialidades", explicó.

Por otro lado, Montero se refirió a la futura Ciudad Sanitaria de Jaén que, según dijo, tendrá los terrenos disponibles en un corto espacio de tiempo. "Tenemos el compromiso del Ayuntamiento de Jaén de que a final de año o principios de 2009, tengamos a disposición los terrenos que previamente se habían seleccionado por la Consejería como los más idóneos", subrayó.