5 de diciembre de 2020
20 de abril de 2006

Jaén.- Nota de corección a la noticia titulada "Solar agradece la confianza depositada por Arenas..."

En la noticia transmitida en nuestro servicio de hoy titulada "Solar agradece la confianza depositada por Arenas..." se ha cometido un error en el titular y en los párrafos primero, tercero y séptimo. Donde indica "secretaria de Acción Sectorial" debe figurar "secretaria de Acción Electoral".

Volvemos a transmitir la noticia una vez corregido el error:

Solar agradece la confianza depositada por Arenas al nombrarla secretaria de Acción Electoral

JAEN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Inmaculada Solar, mostró hoy su agradecimiento al presidente del PP-A, Javier Arenas, por la confianza depositada en ella después de que ayer la nombrara secretaria de Acción Electoral, un cargo que asume después de que a principios de este mes la cesaran por "pérdida de confianza" como secretaria general del PP de Jaén.

En declaraciones a Europa Press, Solar destacó que asume la responsabilidad de esta nueva secretaría de área en un periodo fundamental, ante las próximas elecciones municipales. Así, destacó que su objetivo pasa por "trabajar con el partido y ganar las elecciones municipales, que son una antesala" de las regionales y de las generales, por lo que concretó que "nos vamos a centrar por conseguir los mejores resultados".

Solar, como secretaria de Acción Electoral, se encargará del seguimiento de estudios, de la movilización de interventores y apoderados, y del voto de emigrantes ausentes y de residentes comunitarios.

"Nos vamos a poner manos a la obra, a esforzarnos para movilizar a la militancia y a seguir explicando a los jiennenses y a los andaluces que es necesario cambiar el rumbo de muchos ayuntamientos que están gobernados por el PSOE y caminar hacia ayuntamientos gobernados por el PP", explicó Solar, al tiempo que apuntó que el PP es "el único partido con programa y proyecto político".

Así, manifestó que los militantes tienen que "hacer un esfuerzo importantísimo para que se impliquen y trabajen por mantener el gobierno de las capitales de provincia y, en concreto de Jaén". Al respecto, abogó también por realizar un "esfuerzo fundamental" para buscar a las mejores personas que encarnen el proyecto popular.

En este sentido, aseguró que "todo el mundo sabe que el PSOE está empeñado en tener poder, pero que le cuesta mucho trabajo gobernar, le encanta ganar elecciones sólo para tener poder", apostilló. Asimismo, indicó que ese poder del PSOE se traduce en "deslealtad a las instituciones y bloqueo a la gestión de ayuntamientos", caso de los consistorios de Jaén, Andújar, Ubeda y Baeza, donde "el bloque es sistemático", según concretó.

Ante esta situación, la secretaria de Acción Electoral puntualizó que el proyecto de Arenas pasa por explicar que los últimos dos años de gobierno "son perdidos" y que "ahora viene una oportunidad muy importante por mantener los ayuntamientos del PP y poner ayuntamientos del PP allí donde hacemos oposición".

En último lugar, Solar resaltó que su esfuerzo y su interés después de "muchos años en la política" siempre han pasado por ubicar al PP como "la primera fuerza política de la provincia y tenga más alcaldías".