19 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Jaén.- Parlamento.- El PP exige 100 millones de euros a la Junta para la modernización de las empresas de Bailén

JAEN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP exigirá a la Junta de Andalucía, a través de una proposición no de ley, que invierta 100 millones de euros en un plan de apoyo para la industrialización y modernización de las empresas de Bailén (Jaén).

En rueda de prensa, el presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, explicó que esta proposición se debatirá el jueves en el Parlamento andaluz y que con ella se va a reclamar a la Junta "un compromiso real y con inversiones para que participe en la modernización de las empresas de Bailén". "Es fundamental que la Junta de Andalucía se siente con el Ayuntamiento para poner en marcha este necesario plan", apuntó al respecto.

El dirigente popular mostró su desacuerdo con la propuesta del Gobierno andaluz "de concentrar empresas", ya que "esta medida supondría el cierre de empresas e industrias y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo en la ciudad".

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Bailén, Martín Olea (PP), recordó que el Ayuntamiento aprobó en el año 2001 la petición a la Junta de Andalucía para la puesta en marcha del Plan de Calidad del Aire y criticó "la deslealtad del Gobierno de Manuel Chaves con el Ayuntamiento, puesto que no se nos ha informado ni una sola vez de las actuaciones que se estaban llevando a cabo en relación a este plan". "Además, el Ayuntamiento presentó alegaciones que a día de hoy ni siquiera nos han contestado", añadió.

Martín Olea lamentó de igual modo "la falta de interés que el PSOE está demostrando por Bailén, ya que en el anunciado Plan Activa Jaén no aparece ni una sola partida destinada a nuestro municipio", aseguró.