Jaén.- Pizarro presenta los avales para la lista alternativa en el PP y critica que el congreso sea un día laborable

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 18:34

JAÉN, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz y ex alcalde de Úbeda, Juan Pizarro, registró hoy los avales necesarios para poder presentar una candidatura alternativa a la que encabezará el actual presidente del PP jiennense en el congreso provincial que se celebrará el próximo 11 de noviembre, una fecha que Pizarro criticó al ser un viernes laborable por la tarde que "quita fuerza al congreso y al debate".

Tras presentar los avales en la sede provincial del PP y en una comparecencia ante los medios, Pizarro --que acudió acompañado del senador y ex alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar; de la concejal en el Ayuntamiento de la capital Carmen Álvarez, y del ex edil en este mismo Consistorio Fernando Zaldúa-- afirmó que ahora tienen las mismas oportunidades que Fernández de Moya.

El diputado autonómico destacó que la propuesta que encabeza posee "muchos avales de todas las comarcas", aunque han optado por entregar un número muy corto, el requerido para registrar la candidatura, ante un "cierto temor a la utilización de los nombres que presentamos".

Asimismo, y tras explicar que han solicitado la documentación necesaria para hacer su gestión y mover a los afiliados para que apoyen la candidatura que presentarán en el momento oportuno, subrayó que el grupo del que forma parte va a trabajar con ilusión y fuerza para ganar el congreso provincial.

"No tenemos nada en contra de las personas que componen la Junta Directiva. Tenemos el mismo objetivo que pueden tener ellos, pero creemos que hay caminos distintos por donde se puede llegar, porque con el seguido hasta el momento hemos sido siempre oposición y queremos ser gobierno", aseguró Pizarro, quien indicó que hay que trabajar especialmente en las zonas rurales, aunque sin abandonar las medias y grandes ciudades de la provincia.

AUTOCRÍTICA

En este sentido, Pizarro apostó por el cambio con respecto a la dirección actual de los populares jiennenses para no perder cuota de poder y no ser el segundo partido de la provincia sino optar a ser el primero y el mejor.

El parlamentario andaluz también se refirió a la fecha escogida para celebrar el congreso provincial del PP, que tendrá lugar el viernes 11 de noviembre en Linares. "Nosotros no estaríamos nunca de acuerdo con que un congreso provincial con dos posibles candidaturas como va a haber se celebrase un viernes, un día laborable, pero quien manda manda. Nos hubiera gustado más sábado o un domingo, pero no un viernes por la tarde, ya que desde nuestro punto de vista quita fuerza al congreso y al debate y da posibilidad de que algunos que quisieran participar no puedan hacerlo", recalcó,

Por otro lado, señaló que quienes forman de la candidatura alternativa a Fernández de Moya no va a entrar en debate con declaraciones de cargos públicos o de organigrama del PP. Así, tras dejar claro que todos tienen currículum político, pidió a quienes a su juicio han realizado manifestaciones "con descalificaciones personales" que hagan una autocrítica.

"Nosotros estamos estamos haciendo una autocrítica sobre cómo funciona y ha funcionado el partido a nivel provincial y ellos que la hagan a nivel personal de donde estaban y como van sus diferentes pueblos o áreas de influencia", concluyó.