Jaén.- El PP califica de "desvergüenza política" el plan Activa Jaén, que no recoge "ni una inversión novedosa"

Actualizado: viernes, 20 enero 2006 19:55

JAEN, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Jaén y diputado autonómico, José Enrique Fernández de Moya, calificó hoy el plan Activa Jaén que ha aprobado el Gobierno como "un nuevo ejercicio de desvergüenza política" por parte del PSOE.

En un comunicado remitido a Europa Press, Fernández de Moya señaló que los socialistas "se han inventado un plan que en realidad no existe porque, por lo poco que se ha sabido, lo único que hace es recoger los proyectos previstos en los Presupuestos Generales del Estado y de la Junta de Andalucía, así como otros ya aprobados en su día por el Gobierno del PP".

Para el dirigente popular, este plan, "cuyo nombre ya han cambiado varias veces y que ha sido anunciado a bombo y platillo" por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ha quedado sólo en una campaña de publicidad que, en realidad, no va a suponer ni una inversión novedosa y destacada para esta provincia".

Por ello, instó al consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, "al que parece que se le olvida que el PSOE lleva gobernando la Junta de Andalucía 24 años", a que le recuerde a Zapatero que "todos esos proyectos que ha anunciado el Gobierno ya estaban en marcha desde hace años en Jaén y gracias al PP".

Fernández de Moya lamentó que "de nuevo el PSOE haya puesto en marcha una campaña publicitaria para hablar de Jaén y que tiene como único objetivo volver a jugar con la ilusión de todos los jiennenses, porque las inversiones viarias y la conexión de Jaén con la alta velocidad "son proyectos del PP, le guste o no al PSOE".

El presidente del PP de Jaén indicó que "lamentablemente al final ha ocurrido lo que nos temíamos, y es que el plan no tendrá partidas propias ni concretas, sino que son las mismas cuentas que aparecen en los PGE y de la Junta".

"Para ser realmente efectivo, ninguna actuación de este plan debería estar en los Presupuestos del Estado ni de la Junta, sino que debería contar con partidas independientes que se sumaran a las inversiones de los presupuestos anuales para esta provincia", dijo.

Fernández de Moya afirmó que el hecho de que "ahora venga Zapatero y nos hable del Museo de Arte Ibérico sólo se puede entender como una tomadura de pelo a los jiennenses, que llevamos años y años esperando a que la Junta de Andalucía construya ese museo en la capital". "Y lo mismo ocurre con otras actuaciones anunciadas en este plan, como la rehabilitación de la Catedral, la presa de Siles o las autovías", concluyó.