Jaén.-El PP califica al 'Plan Activa Jaén' como "un nuevo ejercicio de cinismo y otra gran mentira" del PSOE

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 15:16

Los populares piden la comparecencia de Zarrías para que explique las partidas en relación a este Plan

JAEN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén y diputado autonómico, José Enrique Fernández de Moya, y el diputado nacional por el PP de Jaén, Gabino Puche, calificaron hoy el adelanto del 'Plan Activa Jaén' como "un nuevo ejercicio de cinismo y otra gran mentira" del PSOE y destacaron que "no aporta absolutamente nada nuevo para la provincia ya que se basa sólo en proyectos aprobados anteriormente por el Gobierno del PP".

En un comunicado remitido a Europa Press, Fernández de Moya solicitó la comparecencia de Zarrías en el Parlamento Andaluz "para que explique las partidas previstas para el Plan Activa Jaén y para que reconozca que el PSOE ha abandonado y tomado el pelo a los jiennenses".

Asimismo, el presidente provincial señaló que "la legión de pinochos que tiene el PSOE avalados por Zapatero, cuando vengan a hablar de este Plan tendrán que decirnos donde está la Ciudad Sanitaria, la presa del río Eliche, el desdoblamiento de la autovía Jaén-Córdoba, las ayudas para los municipios afectados por los incendios", y añadió que Zarrías, al que calificó como "el pinocho mayor del reino, ha desequilibrado territorialmente a la provincia y ha producido una discriminación hacia los jiennenses".

En este sentido, Puche manifestó que con este Plan el PSOE "habla de proyectos ya puestos en marcha por el PP, entre los que se encuentran el ferrocarril y las carreteras".

El diputado nacional por el PP de Jaén se refirió de igual modo al desdoblamiento de Despeñaperros, "ya que es un proyecto de febrero de 2004, lo que viene a demostrar que el PSOE al incluirlo en el Plan Activa Jaén hace un nuevo ejercicio de desfachatez y desvergüenza política".

Finalmente, Puche resaltó que "esperan que el PSOE no pretenda engañar a los jiennenses sumando las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y de la Junta de Andalucía, ya que el Plan debe ser una actuación al margen de dichas inversiones".