22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 10 de enero de 2009

    Jaén.-PP critica los futuribles de Peñalver sobre Medicina y ciudad sanitaria "cuando el PSOE rechaza invertir" en ellos

    JAÉN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Popular de Jaén lamentó hoy que la alcaldesa de la capital, Carmen Peñalver, hable de futuribles como la Facultad de Medicina y la ciudad sanitaria, "mientras que el PSOE rechaza invertir en ambos proyectos".

    A través de un comunicado, la concejal del grupo popular en el Consistorio jiennense Elena González instó a Peñalver a que reconozca que ha actuado "de manera camaleónica, como lo ha hecho todo el Partido Socialista, en el asunto de la ciudad sanitaria y en la implantación del grado de Medicina en la Universidad de Jaén".

    En este sentido, consideró que los socialistas "no tienen ideas propias y se limitan a copiar las del PP", ya que fue este partido el que "hizo suya la reivindicación política de unificar los tres hospitales, idea que había partido en el año 2000 del Colegio Oficial de Médicos, por la necesidad de unificar servicios y mejorar la atención al usuario, así como las difíciles condiciones en las que trabajan los profesionales sanitarios".

    "La negativa al proyecto llegó desde todos los frentes posibles del PSOE. Siempre mostraron su rechazo. El hoy diputado nacional Francisco Reyes, entonces delegado sectario del Gobierno andaluz, negó taxativamente que se fuera a acometer la unificación. Entonces, el Gobierno le enmendó la plana, en un alarde de oportunismo y venta de humo. Había que vender algo de cara a las Municipales de 2007 y por eso decidieron que la idea del PP era buena y les valía", destacó.

    González recriminó a la alcaldesa "que obvie que al principio no creyó en la ciudad sanitaria, votó en contra como diputada autonómica en el Parlamento andaluz, que tampoco se entusiasmó con la puesta en marcha de la Facultad de Medicina en Jaén y que, al final, ante la ausencia de ideas y proyectos en su partido, decidió asumir los que el Partido Popular proponía". Además, recordó que desde hace casi año y medio el PP insiste en la necesidad de apostar por la implantación de los estudios de Medicina en la Universidad jiennense, al abrigo de la ciudad sanitaria.

    Por ello, en su opinión, es una "tomadura de pelo" que la ciudad sanitaria aparezca en los Presupuestos de la Junta para 2009 como Nuevo Hospital de Jaén, junto con el Chare de Cazorla y otros, con poco más de tres millones de euros, de una obra que rondaría los 200 millones, según la consejera de Salud en respuesta parlamentaria. "Es indignante que los socialistas y la perdedora Peñalver utilicen este proyecto para seguir vendiendo humo, hablando de la implantación de la Facultad, dando ruedas de prensa sobre futuribles, sin apoyarlos en el papel, a la hora de la verdad, en los Presupuestos, con dinero".

    Asimismo, la concejal popular criticó "el colmo del cinismo y del doble lenguaje" de Peñalver", cuyo grupo en el Parlamento de Andalucía "ha votado en contra de dotar con un millón de euros al proyecto de implantación del Grado de Medicina, es decir, la puesta en marcha de la Facultad en la Universidad de Jaén".