Jaén.- El PP critica que el "matrimonio de conveniencia" de PSOE e IU en la capital responde a "intereses de poder"

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 13:50

JAÉN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, aseguró hoy que el "matrimonio de conveniencia" del PSOE e IU en el Ayuntamiento de la capital responde a "intereses partidistas, de sillones y de reparto de poder" en lugar defender los intereses generales de la ciudad.

A preguntas de los periodistas sobre el acuerdo alcanzado entre los dos partidos que forman el equipo de gobierno para sacar adelante los presupuestos, Fernández de Moya afirmó que se trata de un "matrimonio de conveniencia donde los cónyuges ya han firmado la sentencia de separación".

"Estoy seguro de que en los tres años siguientes llegará la del divorcio. Se ven en el Ayuntamiento, pero no duermen juntos y al final de la legislatura se verá", aseveró el líder popular, que argumentó que son dos fuerzas que "pescan en el mismo río y el que no se salga a tiempo será fagocitado".

Asimismo, el presidente del PP jiennense, que no dudó en calificar de "espectáculo lamentable y vergonzoso" la crisis vivida en el seno del gobierno de la capital, señaló que "al contrario de lo que dicen, ni PSOE ni IU están anteponiendo los intereses de la ciudadanía".

"Lo veremos con los presupuestos, especialmente con el capítulo uno, que es el que hace referencia a gastos de personal. Vamos a ver las colocaciones para ver intereses de partido, de sillones y de reparto de poder, no para defender los intereses generales de la sociedad jiennense", comentó.

En cualquier caso, indicó que los socios "no se pueden ni ver" y se refirió a la fotografía del último pleno ordinario en la que la alcaldesa, Carmen Peñalver, y el primer teniente de alcalde y portavoz de IU, José Luis Cano, "ni se miraban a la cara". "Esta sí que es una foto de legislatura", subrayó Fernández de Moya contraponiéndola a la del brindis entre los concejales de los dos partidos tras alcanzar el acuerdo el pasado miércoles.

Por otro lado, Fernández de Moya criticó la "discriminación" sufrida por el Ayuntamiento de Jaén en la etapa popular por parte de la Junta frente a la "manga ancha" que el presidente Manuel Chaves tiene ahora. Por ello, explicó que ha remitido a los diferentes consejeros preguntas para que le faciliten la cuantía de ayudas y subvenciones en el último cuatrienio, con tres años de gobierno popular y uno de la "coalición de perdedores" con el objetivo de poner de manifiesto el "trato discriminatorio que seguramente se está produciendo".

No obstante, y a pesar de esas dificultades, elogió la gestión de los gobiernos populares y retó a Peñalver a señalar una sola obra pública hecha por su gobierno en Jaén. "Ella que se precia de tener diálogo sólo profiere ante el PP rencor y envidia de lo que fue una buena gestión del PP", resaltó el líder popular, quien insistió en que lo lograron solos y entre una campaña de "acoso y derribo de Chaves".