21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Jaén.- El PP insiste en que respaldará de forma "unánime" la candidatura de Rajoy, el "líder indiscutible nacional"

    JAÉN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, insistió hoy en que los 56 compromisarios que le corresponden a la formación en el próximo congreso del partido "respaldarán de forma unánime" la candidatura de Mariano Rajoy, al que consideró el "líder indiscutible nacional".

    En rueda de prensa, Fernández de Moya explicó que la participación en el congreso de junio será uno de los temas importantes que se aborden esta tarde en el consejo de dirección y en el comité ejecutivo del PP jiennense. "Son 56 los compromisarios que corresponden a la provincia, de los que 50 deberán ser elegidos por las asambleas, dos pertenecen a Nuevas Generaciones y los cuatro restantes son miembros natos, concretamente, los de la junta nacional que son los dos diputados, el senador y el presidente provincial", comentó.

    Para las personas que deseen optar a ser uno de los 50 representantes que han de ser elegidos se abre a partir de ahora un plazo de presentación de candidaturas que finalizará el próximo 21 de abril, cuando serán designados "con nombres y apellidos" en asamblea.

    En cualquier caso, y sea cual sea su procedencia, Fernández de Moya hizo hincapié en que los compromisarios, que se repartirán proporcionalmente entre las tres ponencias del congreso, respaldarán la candidatura de Mariano Rajoy a la presidencia nacional porque es el "referente no sólo ideológico sino personal del compromiso serio y riguroso con los principios y valores del PP", además de haber demostrado su "compromiso con la provincia de Jaén". "El PP jiennense apoyará al líder indiscutible nacional", apostilló.

    Junto a este asunto, el consejo de dirección abordará otros entre los que destacan la elección de los sustitutos del diputado andaluz Francisco Armijo en la Caja de Jaén. De este modo, como el nuevo miembro en el consejo de administración de la entidad será el portavoz del PP de Torredonjimeno, Jaime Hermoso, mientras que su homólogo en Cazorla, Blas Cuadros, será el nuevo vicepresidente segundo.

    Asimismo, los responsables del PP jiennense pondrán en marcha las estrategia para las municipales de 2011 con el objetivo de situar al partido en la "mejora posición posible". En este sentido, se presentará un calendario de reuniones comarcales y locales que comenzará el 14 de abril con el encuentro con el consejo de alcaldes populares en la provincia.