17 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

Jaén.- El PP ve a Zarrías como la "antítesis de la democracia" y lamenta que no condene la actitud del PSOE en Mengíbar

JAÉN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, consideró hoy que el secretario del PSOE jiennense, Gaspar Zarrías, es "la antítesis de la democracia en la provincia" y lamentó que "perdiera la oportunidad de pedir disculpas" por la actitud de cargos públicos socialistas en Mengíbar hacia los representantes populares durante la moción de censura.

En rueda de prensa, Fernández de Moya insistió en que el pacto suscrito en la citada localidad es "impecablemente democrático", puesto que tiene el respaldo de la mayoría cualificada de los concejales en el Ayuntamiento, por lo que cuenta con el apoyo "claro y expreso" del PP provincial para que "entre la transparencia" en él.

"Sé que a Zarrías no le gusta la palabra transparencia ni libertad ni democracia, cosa que ha demostrado en varias ocasiones, y este fin de semana, ha perdido una muy buena oportunidad, cuando fue a hacerse una foto con los compañeros de Mengíbar, de haber recriminado públicamente a los cargos públicos del PSOE que, entre otras cosas, nos llamaron asesinos y fascistas e hijos de la gran puta", comentó.

Así las cosas, el líder del PP jiennense afirmó que esa es la "escuela de Zarrías" que no ha pedido disculpas públicas al PP. "Es el socialismo que tenemos en esta provincia, el más rancio, el de la extrema izquierda y el que no tolera los valores de la libertad ni la democracia y que tiene su valedor en Zarrías", subrayó.

"DOBLE LENGUAJE".

Asimismo, recordó que el "único gobierno tránsfuga" de la provincia es el de Santiago-Pontones, donde "no ha ido a hacerse la foto Zarrías". "Ese el doble lenguaje y el cinismo del PSOE y de Zarrías, que es la antítesis de la democracia en la provincia jiennense", apostilló.

En este sentido, el líder popular hizo hincapié en que "no es de recibo ni ético que para justificar la incapacidad de un gobierno municipal como era el del Ayuntamiento de Mengíbar arremeta contra el PP diciendo que el alcalde sólo representa algo más de 400 votos. ¿Y en la capital, qué pasa?, se preguntó Fernández de Moya, quien añadió que IU no llegó a los 4.000 votos frente a los 27.000 del PP y, sin embargo, los tienen (al PSOE) "a los pies de los caballos".

"Tienen un gobierno dividido que no cree ni en el presente ni en el futuro de Jaén, que no ha hecho ni una inversión pública, que no se habla y que es incapaz de articular unos presupuestos que aunque se aprobaran este mes hasta junio no entrarían en vigor", remarcó.

Finalmente, también solicitó una "rectificación inmediata" de las declaraciones realizadas en medios locales por el ex alcalde socialista, Gil Beltrán. "Se nos acusaba de haber comprado el voto del hoy alcalde de Mengíbar, (el concejal de IU, Miguel Ángel Martínez) y pido al PSOE que rectifique de forma inmediata, porque de no ser así nos vemos en los tribunales", aseguró Fernández de Moya, quien indicó que los servicios jurídicos ya estudian la posibilidad de interponer una querella penal.