Jaén.- La producción de Cruzcampo Navidad se incrementa en un siete por ciento y llega a los 350.000 litros

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 19:07

JAÉN, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo cervecero holandés Heineken informó hoy de que, dada la "gran demanda" que la edición especial de Cruzcampo Navidad despierta entre los jiennenses, su producción se ha incrementado en un siete por ciento llegando a los 350.000 euros que se comercializarán única y exclusivamente durante estas fechas, a través de puntos de venta de hostelería, en cajas de 24 botellas retornables de 33cl y en alimentación, en cajas de 12 botellas no retornables de 33cl.

En la presentación de Cruzcampo Navidad 2008, una cerveza de producción limitada y especialmente elaborada un año más para los jiennenses con motivo de las fiestas navideñas, participaron el director de relaciones institucionales de Heineken España, Julio Cuesta, y el director regional de ventas, Jürgen Ávila, según informó la compañía en un comunicado.

"La cerveza de Navidad es un producto clásico en los países de larga tradición cervecera, que combina el carácter festivo y conmemorativo propio de la Navidad con unas características especiales que la hacen muy atractiva para la mesa y el aperitivo de las fiestas navideñas", detalló Heineken.

Además, Cruzcampo Navidad es una cerveza especial elaborada en la fábrica de Heineken España de Jaén. La fábrica jiennense de La Imora lleva casi un cuarto de siglo produciendo cerveza de Navidad y cuenta para ello "con la experiencia y el saber hacer de los mejores maestros cerveceros".

Elaborada siguiendo fórmulas tradicionales con seleccionadas materias primas y lúpulos especiales, el resultado es una cerveza tipo 'pilsen', 100% malta, que combina de manera "muy equilibrada cuerpo, amargor y aroma característicos, contenido alcohólico y carbónico moderado y un atractivo color ámbar dorado". Siguiendo la tradición, Cruzcampo Navidad 2008 viene acompañada de "lujosas copas coleccionables presentadas en un atractivo y navideño estuche".