Jaén.- El PSOE de Bailén acusa al equipo de gobierno del Ayuntamiento de "absoluta falta de respeto" hacia la Casa Real

Actualizado: martes, 1 julio 2008 19:49

BAILÉN (JAÉN), 1 Jul. (EUROPA PRES) -

El PSOE de Bailén (Jaén) criticó hoy la "absoluta falta de respeto" hacia la Casa Real expresada por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad (AIB y PP) después de que ambos grupos hayan aprobado un manifiesto en el que se acusa a esta institución de someterse a los dictados del poder ejecutivo.

El PSOE de Bailén afirmó en un comunicado que la ausencia de la Casa Real en la celebración del Bicentenario de la Batalla se debe a problemas de agenda y que, por lo tanto, las acusaciones del Ayuntamiento son "un disparate, un insulto a la inteligencia y un ataque a la imparcialidad de la Casa Real".

"Decir que la Casa Real se somete a los dictados del poder ejecutivo supone una lamentable falta de respeto y una ofensa de grueso calibre contra una institución apreciada por la ciudadanía por su transparencia y su ecuanimidad", argumentó.

Así, el PSOE explicó que los Reyes de España "visitan todos los municipios del país con independencia de su color político" y recalcó que los vecinos de Bailén "son muy respetuosos con esta institución y rechazan enérgicamente estas acusaciones injuriosas".

Los socialistas de Bailén señalan que el alcalde "ha tocado fondo en su estrategia de echarle la culpa a otros de su incapacidad para la gestión", tal y como había hecho hasta ahora con Junta, Diputación, Gobierno central y Universidad. "Mezclar en esta estrategia a la Casa Real es lo más insólito que nos quedaba por escuchar", añadieron.

El PSOE de Bailén subrayó que el manifiesto aprobado por AIB y PP es "la muestra evidente de su inoperancia y de su torpeza a la hora de organizar la celebración de un Bicentenario que responda a las expectativas que el propio alcalde había generado en la población". "Durante cuatro años, Bartolomé Serrano ha sido incapaz de encargarse de nada que no fuese el Bicentenario y ahora está desesperado porque ve cómo ese castillo de arena también se le derrumba", lamentó.

La agrupación socialista consideró que esta última "torpeza política" del equipo de gobierno "es fruto de la soberbia del alcalde, una actitud que Bailén padece desde hace años, ya que su actitud amenazante hacia todas las instituciones públicas y su visión estrecha y localista está cerrando puertas a la ciudad y la está condenando a la marginalidad y al enfrentamiento".