Jaén.- 9-M.- El PSOE califica de "broma de mal gusto" que un PP "a la deriva" resalte haber realizado una campaña limpia

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 13:32

JAÉN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén calificó de "broma de mal gusto" que un PP "a la deriva" resalte haber realizado una campaña limpia cuando la "ha intentando enturbiar y judicializar" y "ha estado más ocupado en ir a los tribunales y a las juntas electorales que en dialogar con los ciudadanos".

Así lo afirmó hoy en rueda de prensa, el vicesecretario general y coordinador de campaña de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, quien llamó a la movilización generalizada de los votantes independientemente de su color político, si bien destacó que un triunfo del PSOE "garantizará que los proyectos que están en marcha puedan culminarse".

"El 9 de marzo se abre un horizonte de oportunidades que no vamos a desaprovechar", insistió Reyes, frente a un Partido Popular, que según recalcó, está" lastrado por los ocho años de gobierno de Aznar, donde se demostró lo poco que le importa Jaén.

Así, aseguró que no pueden ofrecer nada "aquellos que han maltratado a la provincia" y añadió que el PP "está a la deriva y sin rumbo, con una alarmante falta de coherencia y en un delirio permanente".

Para ilustrar ese estado, se refirió a las declaraciones de responsables populares en las que criticaban el "plagio" del programa electoral del PP por parte del PSOE. "No cabe mayor delirio que que el plagiador acuse de plagio al plagiado", apuntó Reyes, quien añadió que el PP ha copiado los proyectos que los gobiernos de Chaves y José Luis Rodríguez Zapatero tienen en marcha.

"Incluyen el nuevo trazado de Despeñaperros, los hospitales de Cazorla y Alcalá o el puerto seco de Linares, por ejemplo. Proyectos que están en obra en redacción de proyecto o en licitación. Están asumiendo actuaciones que las administraciones tienen ya en sus presupuestos y en sus agendas inmediatas y eso es una triste manera de hacer política y de engañar a los ciudadanos", insistió.

En este sentido, consideró una "broma de mal gusto" que el Partido Popular haga hincapié en que ha realizado una campaña limpia. "El PSOE ha explicado su gestión y sus propuestas a los ciudadanos, mientras que el PP ha intentado enturbiar y judicializar la campaña y ha estado más tiempo en las juntas electorales y en los tribunales que con los ciudadanos", comentó el dirigente socialista.

Así las cosas, argumentó que "el mejor favor que la derecha podría hacer al PP sería no votarlo". "Rajoy, Zaplana, Acebes, Arenas y Fernández de Moya no representan ni defienden los intereses de la derecha de este país. Están en un proyecto personal y sabemos que habrá muchos votantes de derechas que los votarán porque saben que es la única forma de acabar con una derecha rancia y ultraconservadora", declaró.

SIN NECESIDAD DE GPS.

A un PP que significa "tristeza, mentira y guerra", Reyes contrapuso el "progreso, la ilusión, la paz y la verdad" del PSOE, cuya campaña electoral de "gran intensidad" calificó de "excelente", al igual que los cuatro años anteriores de gestión. En está línea, recordó que han recorrido la provincia "palmo a palmo" para celebrar 210 actos públicos.

"No ha quedado descubierto ni un solo municipio ni un solo núcleo de población como tampoco en cuatro años de trabajo frente a otros que han tenido que hacer un gran esfuerzo en estos 15 días y seguramente se hayan tenido que comprar un GPS para encontrar determinados pueblos de la provincia, mientras nosotros llegamos con los ojos cerrados", afirmó.

Con respecto al próximo domingo, aseguró que el PSOE lo afronta con "tranquilidad y el orgullo de representar la organización más fuerte y cohesionada de la provincia". Así, señaló que el partido estará representado en las 904 mesas electorales, en las que habrá 1.530 interventores y 1.169 apoderados socialistas.